Nuevos bizcochuelos Sin TACC Exquisita

 Hoy probamos los nuevos bizcochuelos sin TACC Exquisita

siempre que voy al super, o por lo menos en la pandemia, voy chequeando las diversas gondolas, para ver nuevos productos, en el caso de los bizcochuelos en polvo ( o bolos, o kekes, etc) por lo general lo que suele haber son nuevos sabores, muy ocasionalente alguna marca nueva, como los bizcochuelos Águila, de Arcor, etc.

En este caso, a vista rápida, pensé que Exquisita estaba haciendo un rediseño de sus productos, pero no,  enseguida se pudo apreciar el "Libre de gluten", bien resaltado, con el logo de productos sin tacc.


hasta ahora no hay celíacos en mi familia, pero si siempre tuve compañeros de trabajo celíacos, algún conocido, etc.  Y he probado algunas tortas aptas celíacos, y no resultaban tan ricas, se sentían algo apelmazadas, etc.  Por lo que este producto me hizo dudar, pero luego pensé que si era de Exquisita tenía que ser un buen producto, así que lo compré.

Eso si, el precio es mas elevado, un 50% aproximadamente, vs Exquisita tradicional, que de por si, no es el mas barato, para los celíacos no es nuevo, casi todos los productos que tienen dos versiones, la apta celíacos suele ser mas cara.

Vamos a centrarnos en la lista de ingredientes, que es muy interesante ver como se resuelve la ausencia de harina de trigo.

A la izquierda tiene la version sin gluten, y a la derecha el tradicional, ambos de chocolate.


En ambos, el primer ingrediente es azúcar, luego, en el nuevo, sin tacc, reemplazan la harina de trigo, por almidón de maiz ( como la Maicena tradicional) y fécula de mandioca , luego vemos que en el tradicional hay grasa animal, que tampoco está en el producto nuevo, interesante.

Luego ambos tienen cacaos, sal, y leudantes químicos (bicarbonato de sodio y fósfato ácido de aluminio y sodio),  
emulsionantes: son bastante diferentes en este punto, por lo general los productos sin tacc, están mas estabilizados,  incorpora CMC, lecitina y goma xántica   (en el caso de cmc y xántica, para aportar cuerpo también, al producto) .  El tradicional solo tenía esteres de propilenglicol, un emulsionante muy utilizado.
También se incorpora "agente de batido", pero no se especifica cual.
 Cerramos la fórmula con  aroma y sabor.


Vamos a probarlo!!!

el procedimiento es el mismo, agregamos los huevos, la leche e integramos todo.


Luego del horno, lo desmoldamos y damos vuelta, dejándolo enfriar.
se lo ve muy bien!


y después de un rato, ya está listo! 


Quedé sorprendido con el corte, quedó bien aireado, y con buena textura, y con un aroma muy rico.

En boca esta muy bien, se siente correcta la textura, y el sabor es fiel al tradicional.

Me gustó mucho el producto y felicito al equipo de I&D, no era una tarea fácil!



En resumen, me pareció 
un producto muy rico, 
muy bien resuelto.
Recomendado!







 



Comentarios

  1. Gracias por esta entrada y tomarte el trabajo de subir fotos para ver como queda. Te reto a que pruebes el Dolcella de La Serenísima , una mezcla de Nutella, Dulce de Leche y Cacao que a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Hola probaste el cofler block untable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como siempre comento en el blog, soy fanatico de cofler Block, lo tengo que comprar!

      Eliminar

Publicar un comentario