Nuevos postres en polvo BC

 Hoy probamos los nuevos postres en polvo BC, chocolate, vainilla y limón



Este producto me llamó la atención en la góndola, porque viene en sobrecito, cuando el resto de los productos viene en cajita, eso lo diferenció y me llamó la atención, recuerden que la línea BC es de productos de bajas calorías, o lights!

La verdad que no es un producto que consuma mucho, ocasionalmente consumo algun Shimmy de mi nene, o un flan tipo casero de Sancor, y este tipo de productos si los compramos cuando hacemos el postre  con vainillas, que parece facil de hacer, pero no lo es tanto.

Lo que no suele gustarme de este tipo de productos, es que son muy aflanados, y no tan cremosos, 
y que además se me suele quemar un poco, porque no hay que dejar de revolver en la olla, y siempre me termino colgando, asi que para esta review, tuve que concentrarme especialmente!!! 

Vamos a ver que ingredientes tiene: 

tiene almidón nativo ( sin modificar) y almidón modificado, como no aclara, estimo que son de maíz, tiene cacao, sal ( la sal resalta el sabor del cacao), aroma a vainilla, y a melaza ( ¿melaza?) colorantes, carragenina como gelificante y edulcorante sucralosa ( no tiene azúcar!!!),
es una receta bastante corta para el producto que es, con almidones y carragenina, para dar cuerpo, cacao y sabores para el sabor, sucralosa como edulcorante, uno solo, sin mezclas, y colorantes.


Noten que puede tener derivados de trigo, lo que lo hace no apto celíacos.


Vamos a ver la tabla nutricional


la porción de polvo sin preparar es de 7,5 grs, 1,5 cucharadas de sopa, esa porción de polvo, aporta 27 kcalorias, 6,1 grs de carbohidratos, de los cuales ninguno es de azúcar, no aporta proteínas ni grasas totales, tampoco fibras, y solo 19 mgs de sodio.
Luego está la tabla de producto terminado, ya con leche, pero lo hace con leche descremada, y cada uno lo puede preparar con leche diferente, yo uso la de 1% por ej.


Vamos a preparalo!

viene con un instructivo sencillo


Lo hice tal cual dice, revolviendo sin parar hasta antes de espesar, el producto se disolvíó bien y espesó enseguida, y luego lo envasé en vasitos de vidrio tipo whisky, porque estaba muy caliente,  y luego de un rato enfriandose los metí la heladera, me salieron 7 postrecitos, de unos 140 grs aprox, si los hacia pesar 100 grs, como los comprados, obtenía 9 o 10 potes!!

Al otro día los probé!

  
quedé sorprendido con el cuerpo del producto, tiene una textura super pesada y cremosa, 
y no es aflanado para nada, el sabor es rico, y el dulzor está bien, los que consumen productos bajas calorías están familiarizados con el sabor de edulcorantes.

no se si a alguien le sirve la cuenta, pero este producto me salió 50 pesos y un litro de leche está aprox 60 pesos, total 110 pesos, que es menos de los que cuestan 2 postrecitos light en el super, hay una sola marca, y de este me salieron 7 postrecitos, por lo que el rendimiento o convenencia de este producto es alta, pero hay que considerar media hora para prepararlo, es decisión de cada uno. 


En resumen, es un rico producto,
bajo en calorias y con relación costo/beneficio 
muy bueno!






Comentarios

  1. El sabor a melaza lo estoy viendo en muchos productos últimamente, también me sonó raro cuando leí melaza. Como simple consumidor, porque no tengo conocimiento sobre la industria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si, será sabor a algo dulce? el que sepa, que comente, saludos

      Eliminar
    2. Yo creo que debe ser sabor a algo dulce, La Serenísima lo está usando en los yogures, este por ejemplo: https://ar.openfoodfacts.org/producto/7791337002333/batido-durazno-ser

      Eliminar

Publicar un comentario