Nueva Cerveza Quilmes 0.0 %, sin alcohol.

 Hoy probamos la nueva cerveza sin alcohol 0.0%, de Quilmes

El primer recuerdo que tengo de cerveza sin alcohol, es promediando los 90, en fiestas de cumpleaños de quince, con la Liberty, ya que al ser menores ( pero muy cerca de la mayoría de edad) no podíamos consumir alcohol, pero si nos daban la versión sin alcohol.

Luego han salido otras, recuerdo la Lieber, también de Quilmes, hasta esta nueva, llamada 0.0%.

En el pack lo deja bien claro, se llama 0.0%, es decir, no es baja alcohol o algo similar, directamente no tiene alcohol!

También encontramos en el pack, sobre como debe tomarse esta cerveza, bien fría, a 3°C.


vamos a ver los ingredientes!

lo primero que vemos es la denominación legal, cerveza sin alcohol, sin conservantes, 


en los ingredientes vemos que tiene agua, malta de cebada, maíz y lúpulo, revisando otras cervezas en casa, por ejemplo, una Stella Artois, son los mismos ingredientes, en ninguna de las dos se declaran levaduras, en el caso de la Stella Artois, tiene alcohol, 5.0%, por lo que hubo fermentación, y las levaduras que no se murieron en ese proceso, se mueren con la pasteurización,  para el caso de 0.0 estimo que no habría fermentación, se mezcla y se envasa.



Vamos a probarla!!!


al servirla, no podríamos darnos cuenta si es una cero o una con alcohol, tiene aroma y color característico, y tiene buena espuma!!


En boca se siente bien, el sabor es diferente al de una típica cerveza rubia, se siente algo dulzona, y se siente bastante el lúpulo, por lo que en algún punto, me hace acordar a tomar una IPA, u otra cerveza lupulada. 

Resumiendo, la experiencia es muy buena, 
se siente bien, sobre todo si sos conductor designado, 
o no podés consumir alcohol






Comentarios