Hoy probamos la nueva cerveza sin alcohol 0.0%, de Quilmes
El primer recuerdo que tengo de cerveza sin alcohol, es promediando los 90, en fiestas de cumpleaños de quince, con la Liberty, ya que al ser menores ( pero muy cerca de la mayoría de edad) no podíamos consumir alcohol, pero si nos daban la versión sin alcohol.
Luego han salido otras, recuerdo la Lieber, también de Quilmes, hasta esta nueva, llamada 0.0%.
En el pack lo deja bien claro, se llama 0.0%, es decir, no es baja alcohol o algo similar, directamente no tiene alcohol!
También encontramos en el pack, sobre como debe tomarse esta cerveza, bien fría, a 3°C.
vamos a ver los ingredientes!
lo primero que vemos es la denominación legal, cerveza sin alcohol, sin conservantes,
en los ingredientes vemos que tiene agua, malta de cebada, maíz y lúpulo, revisando otras cervezas en casa, por ejemplo, una Stella Artois, son los mismos ingredientes, en ninguna de las dos se declaran levaduras, en el caso de la Stella Artois, tiene alcohol, 5.0%, por lo que hubo fermentación, y las levaduras que no se murieron en ese proceso, se mueren con la pasteurización, para el caso de 0.0 estimo que no habría fermentación, se mezcla y se envasa.
Vamos a probarla!!!
al servirla, no podríamos darnos cuenta si es una cero o una con alcohol, tiene aroma y color característico, y tiene buena espuma!!
En boca se siente bien, el sabor es diferente al de una típica cerveza rubia, se siente algo dulzona, y se siente bastante el lúpulo, por lo que en algún punto, me hace acordar a tomar una IPA, u otra cerveza lupulada.
Resumiendo, la experiencia es muy buena,
se siente bien, sobre todo si sos conductor designado,
o no podés consumir alcohol
La voy a probar. Gracias
ResponderEliminargenial, contanos que te pareciò
EliminarPero ahí dice que tiene menos de 0,05....osea tiene alcohol?
ResponderEliminarporque mas allá de que tenga o no, las empresas se deben enmarcar en el marco regulatorio, quizá la denominacion legal, diga que tienen que decir, menos de tanto valor.
Eliminarpor ej, en productos que son totalementes descremados, no siempre son 0,0%, puede ser que sean 0,02, o 0,03%. pero la reglamentacion, dice que si son menos de 0,05%, podes rotularlo como sin grasa. Son cosas tecnicas.
Mas de una lata no va! Y con voluntad!! Jajaja
ResponderEliminarjajaja, gracias por comentar
EliminarYo la amo es como una honney tirada me encanta y al otro día cero alcohool es lo más !! Y te aseguro que el sabor da para tres o más latas !! Gracias quilmes por inventarla me salvaron la vida ajajjajaja amo la cerveza y esta es lo más !! El alcohool no va conmigo el resto de los componentes y sabores si ❤️
Eliminares muy buena!!
ResponderEliminargracias por comentar
EliminarHola sabe cuánto sodio tiene?
ResponderEliminarHola, me interesa saber cuanto tiene de sodio, gracias..soy hipertenza, solo esto.Gracias.Eliana
EliminarRiquísima!!!! Ojalá la fabriquen siempre!!!!
ResponderEliminarLa probé esta navidad (conductor designado), buen color, buen aspecto, fácil de beber, algo más dulzona de lo que me gusta. Una buena alternativa cuando se busca algo sin alcohol.
ResponderEliminarexacto! gracias por comentar!
EliminarB día. Tiene sodio? Gracias
ResponderEliminarHola, consulta , si tomo y me hacen control de alcoholemia, que ocurre???
ResponderEliminarhola qué buena noticia!quisiera saber si tiene azúcar
ResponderEliminarHola estoy embarazada quería saber si es definivamente sin alcohol. Gracias
ResponderEliminar