Nuevo Dulce de Leche Gandara ( o la vuelta de ...)

hoy probamos el nuevo Dulce de Leche Gandara


Se trata de un regreso, pero despues de tantos años, podemos tranquilamente decir que es nuevo, 
hemos comentado otros dos productos de la misma empresa, un firme y un yogur con cereales, donde destacabamos que eran productos nobles, a precio muy barato, que los transforma en buenas opciones. 

La marca Gandara, está empezando con algunos productos, y en bajo volumen, a tener presencia cada vez mas mayor, tienen yogures, leche, chocolatada, puré de tomate, y no podía faltar el tan recordado dulce de leche.




Viene en el tamaño clásico de 400 grs, en pote clasico, solo en la versión familiar ( el dulce de leche común) y el arte del pote, es muy parecido al de antaño, siguiendo esa estética retro que apuntan a la nostalgia de los consumidores.

Vamos a ver los ingredientes: 


son los justos y necesarios para elaborar dulce de leche, leche y azúcar, glucosa de maíz (ayuda a que no cristalice la lactosa)  y bicarbonato de sodio ( sin bicarbonato se acidifica en el proceso y se corta), el infaltable aroma a vainilla, y sorbato de potasio como conservante. 

vamos a ver la tabla nutricional: 


la porción es 20 grs ( 1 cuchara sopera), y aportan 63 kcalorias, con 11,5 grs de carbohidratos, 1,2 grs de proteínas, y 1,3 grs de grasas totales, no aporta fibra, y 24,5 mgs de sodio.


vamos a probarlo!


El color es super oscuro, y a primera vista, el aspecto pareciera ser algo rugoso, tiene  buen corte, y no es filante, en boca, esa rugosidad aparente, no existe, es super liso y suave, y no es tan duro como aparenta, es bien cremoso, tiene un poco mas de gusto a quemado que lo que me hubiera gustado, y la vainilla esta un poco suave, pero en líneas generales es rico.  No desplaza a mis favoritos, pero es una opción, y a buen precio, 100 pesos.

Lo que si dejo en claro, es que no recuerdo su sabor original, yo era chico y no lo tengo presente.

resumiendo, es un buen producto,
con buena textura, y a un excelente precio, 
es una buena opción.








Comentarios

  1. No me gusta el jarabe de maíz, creo que no debería usarse en alimentación. Cuál es tu opinión al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no te gusta, por lo que escuchaste o te hace mal? esto no tiene jarabe, tiene glucosa, y se suele usar como ayudante tecnologico, sino se cristaliza el azúcar.

      Eliminar
  2. Capo, como estás? Podrías dedicarle un post a Cepita del Valle Fresh? viene en dos sabores y salieron hace unos meses, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt, sabes que los vi en el super, y no sabia si eran nuevos.

      Eliminar

Publicar un comentario