Nueva bebida vegetal de Arroz de Mastellone!

Hoy probamos la nueva bebida a base de arroz, de Mastellone


Este lanzamiento me llegó por varios lados, días previo al lanzamiento, y la verdad que me dejó sorprendido, ya que en Argentina el consumidor es bastante tradicional, por no decir conservador, y por lo general, las empresas mas grandes lo suelen ser,  a pesar de que en su mayoría son las que dinamizan el mercado.

En otros países de la región, las principales lácteas tienen también su versiones vegetales.

Es un mercado que no para de crecer, y de algunas pocas marcas, casi artesanales, hoy hay muchas marcas muy dinámicas y profesionales, que incluso hemos comentado en el blog hace tiempo, como Vrink ( ex Vilk), Tatenfru,etc. También se unió Coca Cola, con Ades Almendra , por lo que este lanzamiento de Mastellone, es casi lógico, al ser el líder en leche fluída, marca la cancha, e impone su marca, con su gran brazo logístico, tiene muchisimas bocas de expendio, y es de esperar que este producto se masifique de ahora en mas.
Siempre teniendo en cuenta que estos productos vegetales  cuestan 3 veces, o mas, el precio de 1 litro de leche  de vaca.

Este lanzamiento consta de dos versiones, bebida a base de Almendra y a base de Arroz.

Otra cosa que aún sigue siendo discutida, es la denominación, y que ya vimos en otros review del blog, son leche? son jugo? son bebida a base de? 
Mastellone lo resolvió bien, solo pone en el frente "Arroz"

No soy muy fan de estos reemplazos de leche, solo he probado de almendras, de varias marcas, y siempre me salen muy livianitas, lavadas, muy flojas en cuerpo, el sabor me gusta, las almendras son ricas, pero nunca me atrajo su poco cuerpo ( además nutricionalmente el aporte proteíco es bajo),
Pero me han comentado que esta de arroz sería diferente, por lo que cuando pasé por un "market" de carrefour, entre la de almendra, y arroz, elegí arroz.

Acá nos cuentan algunos beneficios, del producto terminado, 
lo primero es que no tiene lactosa, como todo producto vegetal, logicamente,
también destaca el agregado de vitaminas,  no tiene Jmaf y es apto veganos.
esto esta bueno que lo digan, porque en el post de la de almendras de Ades, me volvieron loco preguntando si la vitamina D era apta veganos, asi me enteré del origen no vegetal de la misma, en algunos casos.


Vamos a ver que ingredientes tiene! 

el principal ingrediente es agua, luego azúcar de caña ( sería la común de mesa), arroz, aceite de maíz, sal, calcio, zinc, las vitaminas, goma gellán y goma xántica como estabilizantes, aroma natural a arroz, y emulsionante.
Al no ser consumidor de estos productos, me pregunto si hará falta agregar sabor, siendo consumidor de leche de vaca, lo ideal para mí, sería que fuera lo mas neutro posible, veremos luego.


Vamos a ver la tabla nutricional: 

la porción es de 200 ml, o 1 vaso, como en el resto de las bebidas, y aporta, 59 calorías, producto de 8,2 grs de carbohidratos, proveniente de azúcares agregados, ( lo que da 4,1%, bien bajo!), 0 grs de proteínas ( este punto es lo mas flojo en todos estos productos, deberían ser fortificados con proteína de arveja por ej, al 3%,como la leche de vaca, pero encarecería el producto) y 2,8 grs de grasas, equivalente a 1,4%, casi como las leche semidescremadas de antes, 1,5%) y 116 mgs de sodio, un poco alto.



Vamos a probarlo

Viene con pico con tapa, algo siempre apreciado en los tetrapak, y que nos gusta en el blog.
Trae también, un recordatorio de agitar antes de consumir, asi que recuerden hacerlo, porque estos productos tienen a separarse y precipitar.



Algo que se aprecia al servirla, es un cuerpo diferente a las de almendra, se observa viscoso y pesado.



                                                           el color es bien blanquecino!



y tal cual se apreciaba, en boca es pesado, pero enseguida pasa, lo que le da buena palatabilidad, 
y totalmente diferente a lo anterior que probé.
En sabor, lo primero que se siente es un buen dulzor, a pesar del bajo valor de azúcares, y luego viene el arroz, y persiste ese sabor, no me desagrada, pero está un poco alto, y un poco contesta al planteo anterior, si hacía falta agregar sabor a arroz, a mi me gusta con menos sabor, pero no soy el target del producto, por lo que no se si esta bien o mal, si consumís este tipo de productos, comentalo.

el precio del producto es 179 pesos el litro ( dolar libre a 152 pesos, nos dá  1,18 dólares) y tomando un litro de leche  de vaca entre 50 a 60 pesos, el producto es como mínimo 3 veces mas caro,
el precio de este producto está en línea con los demás, solo vi uno a mas de 240 pesos.

resumiendo, es un buen producto,
de buen cuerpo! buen dulzor, y color,
de sabor consistente a arroz 




Comentarios