Nuevo Yogur batido Gándara, sabor frutilla

Hoy probamos el nuevo yogur batido de Gándara

La semana pasada probamos el nuevo yogur con cereales de Gándara, en lo que era el regreso de la marca, hoy probamos el nuevo yogur batido, en este caso de sabor frutilla.


       El pote es similar a los potes altos de 190-200 grs, pero mas corto,  con un peso de 160 grs de producto.

El diseño es tipo retro en la misma sintonía que el de cereales tipo zucaritas.

Vamos a ver los ingredientes: 

tiene leche parcialmente descremada, concentrado de suero lacteo, azúcar, almidón modificado, el fermento, gelatina, aroma frutilla y y colorante carmín, es una formula noble, con ingredientes sencillos, el uso de concentrado de suero, es una forma de reemplazo de leche en polvo, que es el tipico solido de leche utilizado en yogures, en este caso fue reemplazo por suero, veremos si impacta en la formula, tampoco se observa pectina, otro ingrediente natural comunmente utilizado en yogures.


la porción es el pote de 160 grs, y aportan 100 kcalorias, un valor redondito y bajo, es como una barrita de cereales, aportados por 16,8 grs de carbohidratos, en su mayoría corresponde a azúcar, 4,7 grs de proteínas, muy buen valor, casi 5%, 1,4 grs de grasas, y solo 55 mgs de sodio.
nutricionalmente está muy bien, una oportunidad de mejora es bajar la cantidad de azúcar agregada, pero es una buena tabla nutricional.

Vamos a probarlo: 

 a simple vista se observa un buen color y aroma, pero la textura observada pareciera algo menor a lo normal, en boca el producto es rico, buen sabor frutal y acidez correcta, pero se confirma lo de la textura, es algo menor a lo normal, ojo, es pesado en boca, pero le falta un poco de  corte y cuerpo,
quizá acá esté penalizando el reemplazo de leche en polvo con suero, también mejoraría mucho con pectina, que justamente le da ese cuerpo pesado.


algo que quiero destacar es el precio, 30 pesos, muy buen precio.


resumiendo, es un buen producto
con buen aporte proteico, dulce y rico,
con una textura levemente ligera,
pero a un precio imbatible.



Comentarios