Cambio de fórmula en Pepsi, menos azúcar y edulcorantes!!!

Cambio de Azúcar en Pepsi, reducción de azúcar, y agregado de edulcorantes


Hace un mes comenté como por casualidad me encontré con el cambio de fórmula de Coca, y no fue por el pack, sino por que sabía distinto.  

( update: ahora tomo fernet con Manaos Cola, es idéntica a la Coca vieja, y el sabor dulce full)

Hice el post y me pasó algo inesperado, recibí muchisimos comentarios, pero muchos, quejándose de lo mismo, pero con Pepsi, en un post de Coca ( y ninguno sobre Coca ) los pueden chequear acá!
están enojados!

Con Coca me sorprendí que no lo hayan comunicado, no está en la página web, y es entendible, es un cambio que puede traerle ruidos con los consumidores, y con el consumo muy deprimido por la cuarentena, mejor evitarlo.

Pepsi tampoco lo comunica, ni siquiera hay pagina web, pepsi.com.ar está vacía y en venta!
En la página de Quilmes  te envían a pepsi.com.ar , que no anda.
Y en la página de Pepsico, también te envían a pepsi.com.ar! 


Los lectores del blog, en sus comentarios, se quejan de que la pepsi regular, ahora tiene menos azúcar y edulcorantes.

Vamos a comprobarlo!

El listado de ingredientes, incluye los edulcorantes, tiene agua carbonatada, azúcar, cafeína, colorante caramelo, sabores, ácido fosfórico, acesulfame K y sucralosa,


la tabla nutricional lo confirma: 

 "bebida sin alcohol dietética de extractos vegetales"
"reducido en azúcares"
"40% reducido en azúcares, y 34% reducido en calorías vs Pepsi regular"

si lo compara vs Pepsi regular, debería seguir existiendo la pepsi regular?

el aporte por porción, de 200 ml, o un vaso, es de 55 kcalorias, 15grs de carbohidratos, de los cuales 14 son azúcar, y 10 mgs,   

la fórmula anterior aportaba 86 kcalorías, y 23 grs de azúcar


Vamos a probarla!

antes de hacerlo, aclaro que no soy consumidor, ocasionalmente las tomo con fernet, y asi fue como me di cuenta del cambio en coca, porque era menos dulce, o dulce diferente.


me llamó la atención el color, parece menos oscura, 


En cuanto al sabor, enseguida me vino el sabor ese alimonado que tiene Pepsi,  si bien nunca tuve preferida entre Coca y Pepsi, ese sabor alimonado es característico en Pepsi, Coca es mas avainillada.

Pero el dulce nunca me llegó, al igual que Coca al reducir azúcar, se va ese dulce que queda en boca,
y el dulzor pasa  a ser mas "corto".
E inmediatamente llega el sabor de los edulcorantes, en este caso se nota mas que en Coca, porque no solo tiene sucralosa, sino que en este caso además tiene acesulfame K, y deja un resabio raro.



Antes de cerrar el post, quería comentar que tanto Pepsi, como Coca, me dejaron confundido con estos lanzamientos, si bien reducen azúcar, sigue siendo un valor alto, de 23 ó 22 a 15 grs de azúcar por vaso, pero esa reducción se nota, me parece algo riesgoso, y si la idea es que los consumidores reduzcan azúcar, pueden ir a las versiones light o zero.



Resumiendo, el producto es menos dulce, 
y con un resabio raro,
a mi no me gustó, 
ya la probaste?











Comentarios

  1. Hola Fernando, te cuento que en realidad no es nueva la "nueva fórmula" valga la redundancia. El año pasado asistí al Encuentro de Locutores en Córdoba y a la hora de la comida en el hotel nos dieron esa Pepsi, es decir, en Córdoba ya estaba disponible y coincide con la época en que salió la Coca modificada. No sé como será ahí en tu zona, pero donde vivo la Coca con menos azúcar viene unicamente en envase de 3 litros. Un abrazo y como sugerencia te recomiendo puedas probar la nueva Cepita Fresh, viene en dos sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diegol, gracias por comentar, la verdad que no se a ciencia cierta cuando cambió, pero nos dimos cuenta y lo comentamos, una estrategia de las marcas es elegir un lugar y probarlo ahi, quizá Cordoba fue uno de esos lugares, para coca, sigo viendo ambas formulas, en pepsi pareciera que cambió todo.

      Eliminar
  2. Una porqueria que bajen el azucar de la Pepsi original sin aviso!! Odio el sabor del edulcorante y al principio era azaroso que comprara la nueva formula o la original, llegue a pensar q estaba adulterada x el comerciante y deje de comprar en al supermercado donde me "tocaba" la dietetica. Hasta q mire la etiqueta y compare!!! Hasta mande un mensaje quejandome a PepsiCo sin mayores resultados. Si quisiera menos azucar, en el meecado hay variedad de bebidas cola con versiones edulcoradas!! Me siento estafada ya q no mencionan en ningun lado q cambiaron la formula. Despues de aňos de elegir Pepsi, definitivamente me paso a coca cola, q aun conserva 22gr de azucar x vaso (al menos x ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Connie, leiste bien el post? en el comento que llegué hasta este cambio, porque primero detecté el cambio en coca, ellos también bajaron a 15 grs, y sumaron edulcorante, y ahí los fanáticos de pepsi explotaron, asi que ahí llegue al cambio de pepsi, fijate que al principio del post está el link de coca.

      te vas a tener que pasar a manaos, la probaste? sacate los prejuicios y probala, está buena.

      Eliminar
    2. Hola Fernando , muchas gracias por tu aporte , hace unas semanas venia sintiendo la pepsi con un gusto distinto , pero no dudaba del contenido acostumbrado a la etiqueta azul , hasta q la semana pasada descubri el cuadradito chiquito "reducido en azucares " , que bronca por favor!!!! . Te voy a hacer caso y arranco con la manaos , un abrazo !

      Eliminar
    3. hola,ni es que yo recomiende manaos, o si, sino que les cuento que la que sigue con full azucar son ellos, y creo que coca también, segun la presentacion

      Eliminar
  3. La pepsi con menos azúcar definitivamente deja un gusto metálico en la boca, por supuesto muy similar a las tradicionales sin calorías. Aún quedan unas pocas en venta, mezcladas entre sí. Es por ello que revido una x una - en las góndolas - buscando los de 86 k/cal al 4 %, aunque cada vez con menos éxito. Definitivamente- a mi gusto, claro - es una pena, ya que me deja un gusto desagradable en la boca y me provoca una sensación de reflujo, molestia digestiva. Desagradable el nuevo sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te imagino revisando la gondola, que mal!

      Eliminar
    2. Ya no hay mas mezcladas, las que estaban mezcladas de pepsi con 84kcal eran vencimiento mas viejo, hable con reclamos al consumidor de pepsi y solo van a venir 84kcal las latas y las presentaciones chicas, yo hice lo mismo, hasta me lleve 42 de 1,5 que quedaban en un carrefour pero ya no vienen mas, una verguenza.

      Eliminar
  4. Buenas noches a todos, consumi coca cola desde los 2 años hasta los 28, cambie a pepsi durante 5 años cuando ya era una loteria la formula que te tocara de coca, una dulce, otra mas suave, otra dulce pero con gusto a raid mata cucarachas, etc. Hace 3 meses atras ya empece a sentir la diferencia, primero en botellas 2 1/4, luego me pase a la retornable y 15 dias despues arrancaron tb con esas a ponerle 55 kcal, luego pase a la de 1,5 y a los 20 dias o sorpresa tb empezo a venir con 55 kcal y 3% de azucar en vez de 4%, yo nose si a pepsi no le importa perder millones o tiene un espia de coca metido en la gerencia, pero el asunto es que como consumidor es un golpe re bajo lo que hicieron, es como que a la cerveza le sacaran el alcohol porque realmente no se siente el azucar, es como tomar un jugo de paragua con raid, pasando en limpio coca cola sigue viniendo original salvo la de 1.25 que solo viene la odiada "sabor original-menos azucar" las demas presentaciones prestar atencion que solo diga sabor original y que no diga menos azucar, en cuanto pepsi olvidenlo, ya son todas menos las latas y las de 500 cc. Reducidas en azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien note una re difencia, y en la etique pude comprobar que esta reducida la camt. de azucar en un 40% respecto a la pepsi regular. La verdad es un asco , se parece mas a una imitacion de coca, pero el doble de cara. Lo que nl creo es que esten perdiendo millones , al contrario, creo que es una decision estudiada. Yo creo, aunque no estoy seguro, que tiene algo que ver con el impuesto al azucar, para pagar menos impuesto bajan la cantidad de azucar y la compensan con edulcorante u otra cosa. Lo que ahorran en impuesto mo compensan con la posible caida de ventas. Si les sale bien, cosa que es posible, van a perder menos que lo que se van a ahorrar. Negocio redondo.

      Eliminar
  5. Ayer 10/8 compré una de 500cc y tambien tiene gusto a raid mata cucarachas!! Hay que llamar y mandar mails para que se den cuenta que pierden clientes. Si queremos pepsi con menos calorias, compramos la MAX. Yo en mi caso, consumo Pepsi hace mas de 20 años todos los dias. Ahora hace 2 meses que tomo agua.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien note una re difencia, y en la etique pude comprobar que esta reducida la camt. de azucar en un 40% respecto a la pepsi regular. La verdad es un asco , se parece mas a una imitacion de coca, pero el doble de cara. Lo que no creo es que esten perdiendo millones , al contrario, creo que es una decision estudiada. Yo creo, aunque no estoy seguro, que tiene algo que ver con el impuesto al azucar, para pagar menos impuesto bajan la cantidad de azucar y la compensan con edulcorante u otra cosa. Lo que ahorran en impuesto lo compensan con la posible caida de ventas. Si les sale bien, cosa que es posible, van a perder menos que lo que se van a ahorrar. Negocio redondo.

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera saber quies el el genio que tiene esas ideas de cambiar las formula para mal. Por favor les pido a los cráneos de pepsi. Déjenme morir tranquilo. No me digan cuanta azúcar tengo que consumir. Si no quiero azúcar tomo el agua con colorante llamado pepsi zero. Degenme elegir.

    ResponderEliminar
  8. es una basofia...literalmente. Tanto la Coca sabor original reducida en azúcares que al menos lo dice en letras más grande, como esta Pepsi que oculta su contenido en letras diminutas son una porquería y un engaño al consumidor. Es para hacerles juicio te hacen pasar una cosa por otra a ver el azucar y el edulcorante son tan parecidos en sabor a como si tenés problemas de presión y en vez de sal le ponés harina. Por lo menos así lo veo yo. Guillermo Ni Mu. PD: deberíamos hacer firmas virtuales, es una ES TA FA (estoy re caliente realmente)

    ResponderEliminar
  9. Hace muchos años era asiduo consumidor de Coca Cola hasta que le cambiaron la fórmula y opté por algo mas dulce Pepsi Cola. Últimamente estaba tomando la Pepsi de 2ltr. retornable ya que era mucho más barata pero hará como 2 meses note un cambio en la etiqueta. Pasaron a tener 2 etiquetas distintas, en la Pepsi normal en las rayas amarillas del envase estaba escrito con letras azules "2 L RETORNABLE" y "DEVOLVELA Y AHORRÁ". Pero apareció un envase nuevo que decía lo mismo pero en letras rojas (era dietética). En estos momentos es muy difícil encontrar de las botellas con letras azules. Ahora bien compré sin darme cuenta una Pepsi de 2 L no retornable y noté el cambio de sabor pero en ningún lugar decía que era dietética sólo en unas letras chiquitas. Se lo mecioné a un supermercadista Chino y me dió una pequeña explicación. Parece ser que el Gobierno les rebaja impuestos a las empresas que vendan Gaseosas con menos azúcar. Estas no se preocupan de sus clientes sino de sus bolsillos y no ven que el tiro puede salir por la culata. La gente no creo que se acostumbre a este nuevo sabor. A mi paladar es intomable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es incorrecto, en otros paises hay impuestos al azúcar, acá no existe eso todavia

      Eliminar
  10. Hola. El año pasado(2019),fui a comprar y me traje la que tenia etiqueta con letras rojas, en ese momento no me di cuenta. Cuando llegue a casa y la probé casi muero del asco. Ahí leí la etiqueta y si. De 86kcal pasaron a 55kcal. En un año convivieron ambas. Ahora hace meses que no consigo las de 86. Hablando con los distintos supermercados / Mercadolibre me confirmaron que cambiaron la receta... Así que compre las últimas 24 que tenía un chino y listo. Es un sufrimiento porque ese gusto es horrible. Pero bueno. Le veo el lado positivo... deje de tomar gaseosas.

    ResponderEliminar
  11. Pensé que era el único que se había dado cuenta, hace un tiempo que siento que es mucho mas fea y se me hace intomable cuando antes me re gustaba. Comentaba esto con otras personas y nadie parecía haberlo notado, me alegra saber que no estoy loco jaja. Y bueno ahora no me queda otra que buscar las que tengan 86kcal por mercadolibre o no se..

    ResponderEliminar
  12. me cagaron el fin de semana! Todo estos años diciendo que la pepsi no se vendio! como paso con la coca coca y la sprite! Que tristeza!

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes me sumo a la queja del sabor de la pepsi original y obviamente exeptuando diet y sin azucar.
    Ya me toco dos veces en diferentes supermercados tanto carrefour como los clasicos chinos, el sabor es una porqueria no tiene gusto a nada y llame a este numero 011-0800 222 2372 y me atendio una mujer centroamericana y segun ella es por norma del pais (argentina) que redujeron el azucar el sabor etc etc etc es un verso mas grande que marte. llamen averiguen por que esto es adulteracion y llamare tambien a defensa del consumidor por no es correcto lo que esta sucediendo. Cada uno elije lo que quiere consumir

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy consumidors hace comp 30 años de coca cola clasica regular. Hice reclamo en coca por su gusto a raid retiraron la botella no me dieron numero de reclamo ni seguimiento. Compre otro lote y es el mismo gusto intomable. En la denominacion de venta no dice dietetica ni lista azucares sinteticos. Hice reclamos en isntagram y fb sin respuesta. Compre pepsi resignada y veo que dice bebida dietetica ahora con el mismo rotulo de siempre. Ya no tenemos opcion los que tomamos regular. Me siente estafada por coca que no dice nada el rotulo, por pepsi que usa rotulo de una clasica para vender light, eso ya lo hizo tang hace muchos años justo en la pandemia! Esto es un horror. La pagina de pepsi no dice nada como dijo otro usuario mas arriba. Es todo muy raro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay multiples respuestas, pero si ninguna te satisface, podes buscar una gaseosa con todo el azucar, en las cocas que vienen con todo el azucar, las noté bien

      Eliminar
  15. Miren gente la verdad es que si las 2 marcas reducen el azúcar no es para el cuidado del consumidor y tampoco como me lo explico la operadora centroamericana que atiende el número que les deje anteriormente. Ya que ella se refirió a una norma argentina que le exigía hacer esto lo cual me resultó muy estupido. El estado nunca se preocupó por la salud de la gente Y el ente regulador nunca le importó nada. Por otro lado si estuviera equivocado harían exactamente lo mismo con el tabaco o la venta de cigarrillos donde meten varías fotos el la frase que a todos saben o al menos los que fuman. No voy a probar otra bebida por qué me gusta esa pero si viene cambiada la fórmula y el sabor es una porquería, directamente no la consumo mas. Tampoco hay que ser conformista por eso estamos como estamos en este país lleno de ovejas y pocos lobos 🐺

    ResponderEliminar
  16. Hola como va note lo de pepsi y recorri todos los supermecados y no encontre la formula original encima nisiquiera esta declarado donde se vea osea es un engaño,lo de coca decia mas grande y se podia leeer pero bueno no va a resultar,yo ya no compro pepsi y espero que vuelvan a la receta original sino va a desaparecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentaron mas arriba que las latas siguen con la formula vieja, la verdad que no lo he comprobado, pero podes verlo y comprobarlo, avisame!

      Eliminar
    2. Las latas vienen con el rebaje de calorias busque por varios super y todo reducido.

      Eliminar
    3. Hola, soy fanatico de Pepsi desde chico y la realidad que estoy de acuerdo con todos ustedes, lo que han hecho es de terror!! Mataron a la Pepsi con este cambio. Yo estaba comprando en Siempre en Casa que es directo de Cerveceria Quilmes, excelente servicio y muy barato. Las latas fueron lo ultimo que tardaron en cambiar. Ya a comienzos de Septiembre recibí las 48 latas con el nuevo color (azul mas brillante) y con la composicion nueva. Un asco. Hice lo mismo que alguno de ustedes, sali corriendo ese finde a buscar la original. Solo encontré 30 latas que vencen en Diciembre y que iré consumiendo para "ocasiones especiales" :) . Por ahora...me pasé al agua mineral y al Citrix. "No hay mal que por bien no venga". En EEUU, ademas de venderte la Pepsi "Real Sugar", tambien venden la version cherry, la version con vainilla, la Pepsi Cristal (liquido transparente) y la que tiene limon. Todas son feas, salvo claro, la regular y la Cristal. En fin, es otro pais, un mercado mas grande y con alto consumo. Aca en Argentina, dentro de poco nadie va a poder comprar ni una Manaos. Gracias por la nota del cambio de formula. Saludos a todos!

      Eliminar
  17. Ayer fui al chino esperanzado de encontrar una pepsi que valiera la pena y no! 55kal una cagada. Lo mismo con la sprite pasaron de 84kal a 40 sin ese dulzor caracteristico, volvi a mi casa y me prepare un jugo. Una tristeza bárbara

    ResponderEliminar
  18. Hola. Gracias por tu post. Es el primero que leo.
    Te juro que al principio pensé que estaba loco y que solo a mí me parecía. Por suerte pude encontrar algunas con la vieja etiqueta y comparando con una actual lo pude confirmar.
    Lo que comentaron de las latas fue por un tiempo. Ahora todo tiene el mismo sabor de porquería.
    Mandé un mail a Pepsi hoy. Dudo que lo respondan.
    Ojalá la razón sea temporal. Si uno quería consumir con menos azúcar ya tenías la opción light y max. ¿Para qué están estas si ya la común tiene menos azúcar entonces?
    Gracias de nuevo por tu post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muy buen informe, la mejor forma de que vuelvan hacerla bien es que nadie la compre más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, el espiritu del blog es comentar los lanzamientos para ayudar a que los consumidores entiendan los productos, ingredientes, etc, no para criticar. luego nos pueden gustar mas o menos.

      Eliminar
  20. Me parecía lo de la coca. Hace un tiempo ya que la siento mas parecida a la Cola Dia.
    ¿ Es todo una cuestión de costos ? Para ambas marcas me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un poco de ambas, cambiar azúcar baja costos pero tambien baja azúcar, es como el huevo y la gallina

      Eliminar
  21. jajaja... pensé que era el único fanático! que decepción este cambio y encima que traten de ocultarlo me indigna!!! al menos en la coca ponen "sabor original - menos azúcar" y todavía encuentro algunas con la fórmula original. Pero la pepsi, al menos en mi barrio ya no ... el otro día me miraba raro el chino cuando le revisaba toda la heladera, una por una, me preguntó que pasaba... le dije que cambiaron la fórmula, no entendía nada jajaja.
    Triste que no puedan ni pagar el dominio pepsi.com.ar, estarán matando la marca??
    Por mi parte no tomo más PEPSI, luego de años de resistencia me paso a la Coca hasta que duren, luego prefiero tomar agua antes que el sabor metálico del edulcorante. Además quién dice que son más saludables estos engendros que las gaseosas clásicas con azucar??

    ResponderEliminar
  22. Hola. Que lindo era tomar una Pepsi o Coca Cola bien frías cuando era chico allá por los 80 y pico. El gusto ahora realmente en Pepsi me resulta desconcertante y en Coca Cola está un poco mejor porque aún queda la que dice original pero que creo no tiene el mismo gusto de antes tampoco. Humildemente creo que se deben ofertar tanto dieteticas como no dieteticas y que cada uno decida, porque por momentos, parecería una dictadura de bebidas dieteticas en las góndolas. No soy de tomar demasiada gaseosa pero cuando lo hago me agrada el sabor clásico que tan buen recuerdo me trae y no una bebida absolutamente distorsionada en su gusto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este momento estoy tomando lo que considero una de las últimas latas de Pepsi de la buena jaja que conseguí ayer. Ya en mayoría es la que dice dietetica y quedan algunas perdidas como esta que estoy tomando. Ahora yo creo que en USA se siguen ofreciendo unas y otras por igual hasta ahora. Un gran saludo!

      Eliminar
  23. Ahora con la Sprite hicieron eso (al menos la de 2.25 lts) reduciendo hasta llegar a los 10 grs de azucar. Te deja ese sabor amargo cuando terminas de tomar la gaseosa.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que la empresa piensa a largo plazo y entienden que el público se va a adaptar y con la reducción de azúcar se van a ahorrar millones. Por ahi nosotros no nos acostumbremos, pero quizas con publicidades con figuras a futuro la van a seguir comprando! Es así el mundo que conocimos no existe mas!

    ResponderEliminar
  25. me alegra saber que no estoy solo...mande mails a pepsi hace unos meses cuando note el cambio y me dijeron "un asesor se va a comunicar telefonicamente con vos"...todavia estoy esperando. Me tuve que pasar a coca y a hacerme jugos de limon exprimido..gracias pepsi por hacerme menos gordo, hdp !

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabés qué es lo peor? Que el cambio se realizó conservando el formato completo de la etiqueta y agregando solo ese cuadradito (que ya existía pero con la leyenda de la cantidad de azucar). Me pareció una estafa, lisa y llanamente. Yo mismo, cliente asiduo, compre la botella sin mirar detalladamente acostumbrado a que la Pepsi que venía sin azúcar o con poca estaba aclarado con una franja negra. Me encantaría ver cuanto les bajó la venta por esta idea tonta.

    ResponderEliminar
  27. Hola bro, el cambio de la coca cola al comienzo se siente, pero comparado al cambio del sabor en la pepsi es demasiado, antes consumia mucha mas pepsi que coca cola porque era mas dulce, pero desde que le reducieron los azucares no sabe a nada, literal, la primera vez que la probe con menos azucares pense "seguro es el envase" que a veces es por culpa de eso que tenga mal sabor o no sepa a nada, ya despues a la segunda, tercera pepsi, como que me cague un poco en todo, espero que vuelvan a cambiarlo como era antes, si queres una pepsi o una coca con menos azucar, comprate la zero o light y no me rompan las bolas, gracias jaja.

    ResponderEliminar
  28. Horrible esta nueva versión. Pensé que era yo el loco que sentia el cambio en el sabor. En Coto ya están en oferta; esperaba que fueran oferta de la anterior formula por su vencimiento, pero nooooo, es oferta de esta nueva versión. No la consumo mas. Saludos,

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo que trabajaba en las oficinas de Quilmes donde tienen la planta de producción de la linea Pepsi y solia bajarme litros de gaseosa de las maquinas expendedoras que por cierto, era mucho mas dulce que la embotellada ya que se trataba de una mezcla del jarabe y soda directamente en el vaso. Eso si que era una bomba de azucar, pero riquisima. Ahora con la nueva formula, es una porqueria. Me pasaré a Secco cola o a la Manaos(?). Muy buen articulo! Sdos,

    ResponderEliminar
  30. Me di cuenta de todo esto hace meses....cuanod no habia informacion ni se habia avisado anda en internet, soy fanatico de pepsi y el sabor que todos conocemos, la verdad es que con este cambio se termina el imperio de la pepsi porque realmente es un asco como viene, tambein vengo revisando gondolas y comprando las viejas la de la camada con azucar, botellas ya no quedan y solo hay latas, pero para desgracia de todos hace unos dias ya empezron a venir sin azucar, asi que lo q hacia con las botellas lo hago con las latas ahora...quedan pocas y pepsi con esto va a desaparecer....porque es un asco, almenos deberian haber dejado una version con azucar una lata como para el q quiere decidir si consumir o no el azucar, pero sacar por completo la bebida tradicional, es una tragedia en mi pais

    ResponderEliminar
  31. Hola nosotros junto a mi nene que es fanatico de pepsi nos dimos cuenta de cambio de sabor. Y la verdad es horrible, intomable, prefiero tomar Manaos y coca hasta ahi no mas hoy por hoy ja ja
    ja. Llame a pepsi hace un par d meses y me dijeron que reducieron el azucar por una ordenanza de la OMS y fue a nivel mundial, por una cuestion d3 exceso de azucares consumidos por la sociedad en general...basicamente eso. De todas formas deje mi opinion sobre el mal sabor que hicieron y me dijeron que lo tomarian como sugerencia para los que hacen las formulas. Que ellos quieren saber que opinan. Asique el que pueda que llame a pepsi y quejense si de algo sirve! Que depresion que no haya mas pepsi original! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. llegue aca justamente tomando una pepsi y siento hace meses que tiene un sabor raro, puse en en google : "la pepsi cambio de gusto" y aca estoy,

    era la 2da opcion cuando no habia coca ahora parece esas gaseosas baratas que cuando se quedan sin gas ni azucar pasados los 3 dias de abiertos jaja

    pd:aguante la manaos cola

    ResponderEliminar
  33. todas las gaseosas redujeron casi a la mitad su azucar y lo reemplazaron x edulcorantes...tanto las de CC como las d Pecsi...las rompieron para que pienses q las zero tienen el mismo gusto a aspartamo y/o acelsufame K, no vengo a publicitar, pero la marca del pueblo tiene la posta...(pero ni se acerquen a la de uva, es radiactiva!!)

    ResponderEliminar
  34. Toda mi vida elegi pepsi ( igual me gusta la coca) Hace unos meses mi marido me compro la pepsi de siempre y le dije te equivocaste.Es light. TIENE UN GUSTO ESPANTOSO A EDULCORANTE.Resulta que recien probe otra vez de otra botellita no light y es el mismo gusto ...Me voy a Coca

    ResponderEliminar
  35. genial el vlog y la nota! la verdad que la nueva pepsi "azul" es un asco!! se convirtio en una light mas!! horrible. ya no la consumo mas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario