Cambio de fórmula en Pepsi, menos azúcar y edulcorantes!!!

Cambio de Azúcar en Pepsi, reducción de azúcar, y agregado de edulcorantes


Hace un mes comenté como por casualidad me encontré con el cambio de fórmula de Coca, y no fue por el pack, sino por que sabía distinto.  

( update: ahora tomo fernet con Manaos Cola, es idéntica a la Coca vieja, y el sabor dulce full)

Hice el post y me pasó algo inesperado, recibí muchisimos comentarios, pero muchos, quejándose de lo mismo, pero con Pepsi, en un post de Coca ( y ninguno sobre Coca ) los pueden chequear acá!
están enojados!

Con Coca me sorprendí que no lo hayan comunicado, no está en la página web, y es entendible, es un cambio que puede traerle ruidos con los consumidores, y con el consumo muy deprimido por la cuarentena, mejor evitarlo.

Pepsi tampoco lo comunica, ni siquiera hay pagina web, pepsi.com.ar está vacía y en venta!
En la página de Quilmes  te envían a pepsi.com.ar , que no anda.
Y en la página de Pepsico, también te envían a pepsi.com.ar! 


Los lectores del blog, en sus comentarios, se quejan de que la pepsi regular, ahora tiene menos azúcar y edulcorantes.

Vamos a comprobarlo!

El listado de ingredientes, incluye los edulcorantes, tiene agua carbonatada, azúcar, cafeína, colorante caramelo, sabores, ácido fosfórico, acesulfame K y sucralosa,


la tabla nutricional lo confirma: 

 "bebida sin alcohol dietética de extractos vegetales"
"reducido en azúcares"
"40% reducido en azúcares, y 34% reducido en calorías vs Pepsi regular"

si lo compara vs Pepsi regular, debería seguir existiendo la pepsi regular?

el aporte por porción, de 200 ml, o un vaso, es de 55 kcalorias, 15grs de carbohidratos, de los cuales 14 son azúcar, y 10 mgs,   

la fórmula anterior aportaba 86 kcalorías, y 23 grs de azúcar


Vamos a probarla!

antes de hacerlo, aclaro que no soy consumidor, ocasionalmente las tomo con fernet, y asi fue como me di cuenta del cambio en coca, porque era menos dulce, o dulce diferente.


me llamó la atención el color, parece menos oscura, 


En cuanto al sabor, enseguida me vino el sabor ese alimonado que tiene Pepsi,  si bien nunca tuve preferida entre Coca y Pepsi, ese sabor alimonado es característico en Pepsi, Coca es mas avainillada.

Pero el dulce nunca me llegó, al igual que Coca al reducir azúcar, se va ese dulce que queda en boca,
y el dulzor pasa  a ser mas "corto".
E inmediatamente llega el sabor de los edulcorantes, en este caso se nota mas que en Coca, porque no solo tiene sucralosa, sino que en este caso además tiene acesulfame K, y deja un resabio raro.



Antes de cerrar el post, quería comentar que tanto Pepsi, como Coca, me dejaron confundido con estos lanzamientos, si bien reducen azúcar, sigue siendo un valor alto, de 23 ó 22 a 15 grs de azúcar por vaso, pero esa reducción se nota, me parece algo riesgoso, y si la idea es que los consumidores reduzcan azúcar, pueden ir a las versiones light o zero.



Resumiendo, el producto es menos dulce, 
y con un resabio raro,
a mi no me gustó, 
ya la probaste?











Comentarios

  1. Hola Fernando, te cuento que en realidad no es nueva la "nueva fórmula" valga la redundancia. El año pasado asistí al Encuentro de Locutores en Córdoba y a la hora de la comida en el hotel nos dieron esa Pepsi, es decir, en Córdoba ya estaba disponible y coincide con la época en que salió la Coca modificada. No sé como será ahí en tu zona, pero donde vivo la Coca con menos azúcar viene unicamente en envase de 3 litros. Un abrazo y como sugerencia te recomiendo puedas probar la nueva Cepita Fresh, viene en dos sabores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diegol, gracias por comentar, la verdad que no se a ciencia cierta cuando cambió, pero nos dimos cuenta y lo comentamos, una estrategia de las marcas es elegir un lugar y probarlo ahi, quizá Cordoba fue uno de esos lugares, para coca, sigo viendo ambas formulas, en pepsi pareciera que cambió todo.

      Eliminar
  2. Una porqueria que bajen el azucar de la Pepsi original sin aviso!! Odio el sabor del edulcorante y al principio era azaroso que comprara la nueva formula o la original, llegue a pensar q estaba adulterada x el comerciante y deje de comprar en al supermercado donde me "tocaba" la dietetica. Hasta q mire la etiqueta y compare!!! Hasta mande un mensaje quejandome a PepsiCo sin mayores resultados. Si quisiera menos azucar, en el meecado hay variedad de bebidas cola con versiones edulcoradas!! Me siento estafada ya q no mencionan en ningun lado q cambiaron la formula. Despues de aňos de elegir Pepsi, definitivamente me paso a coca cola, q aun conserva 22gr de azucar x vaso (al menos x ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Connie, leiste bien el post? en el comento que llegué hasta este cambio, porque primero detecté el cambio en coca, ellos también bajaron a 15 grs, y sumaron edulcorante, y ahí los fanáticos de pepsi explotaron, asi que ahí llegue al cambio de pepsi, fijate que al principio del post está el link de coca.

      te vas a tener que pasar a manaos, la probaste? sacate los prejuicios y probala, está buena.

      Eliminar
    2. Hola Fernando , muchas gracias por tu aporte , hace unas semanas venia sintiendo la pepsi con un gusto distinto , pero no dudaba del contenido acostumbrado a la etiqueta azul , hasta q la semana pasada descubri el cuadradito chiquito "reducido en azucares " , que bronca por favor!!!! . Te voy a hacer caso y arranco con la manaos , un abrazo !

      Eliminar
    3. hola,ni es que yo recomiende manaos, o si, sino que les cuento que la que sigue con full azucar son ellos, y creo que coca también, segun la presentacion

      Eliminar
  3. La pepsi con menos azúcar definitivamente deja un gusto metálico en la boca, por supuesto muy similar a las tradicionales sin calorías. Aún quedan unas pocas en venta, mezcladas entre sí. Es por ello que revido una x una - en las góndolas - buscando los de 86 k/cal al 4 %, aunque cada vez con menos éxito. Definitivamente- a mi gusto, claro - es una pena, ya que me deja un gusto desagradable en la boca y me provoca una sensación de reflujo, molestia digestiva. Desagradable el nuevo sabor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario