Nueva levadura en escamas Oralí

Hoy probamos la nueva levadura en escamas Oralí


Este producto me llamó la atención, porque hasta ahora solo había levadura fresca ( la que viene en cubos ) y la que viene en polvo ( en sobrecitos), la relación de uso entre estas dos, es de 2,5 ó 3, a 1,  por ej, 25 a 30 grs de la fresca, equivalen a 10 gr de la de polvo.

Por lo que me intrigaba este producto, lo primero que miré en el pack, es que indicaciones de uso tenía, si es equivalente a la fresca o a la en polvo, pero no hallé nada, por lo que procedí a abrirlo y ver como era el producto, me imaginaba algo similar a las zucaritas!


y me encontré con algo inesperado, el producto parece granulado, de diferentes tamaños ( lejos de las zucaritas que me había imaginadoo ) aún asi, me hizo acordar al producto fresco, al cubito, y viendo que también viene por 50 grs, decidí utilizarla como si fuera la fresca! 

En los ingredientes solo tiene la levadura, Saccharomyces cerevisiae.
En la tabla nutricional, que si tiene, aunque es raro, porque es para utilizar en otras preparaciones,
la porción es 50 grs, todo el pack, aporta 65 kcal, dadas por 6,5 grs de carbohidratos, 7,5 grs de proteinas, 1,0 grs de grasas totales, 4,5 grs de fibra, y 25 mgs de  sodio.


esto lo probé el sábado, que es cuando suelo amasar pizzas, asi que decidí probarla, usé la misma dosis de la levadura fresca normal, y la verdad que anduvo muy bien, levó mucho, y no tuvo sabores raros.


el producto anduvo muy bien, asi que puede usar como levadura fresca sin problemas.

resumiendo, es un nuevo producto,
con buena performance, sin sabores raros,
y con precio similar a la levadura fresca en cubitos



Comentarios

  1. Si tuviera que hacer un budin cuantontendria q usar en 500gr de harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cuanto lleva de cualquier levadura, pero si dice fresca, para pasar a polvo o escamas, dividilo por 2,5. por ej, si lleva 25 grs de fresca, ponele 10 de escamas o en polvo.

      Eliminar

Publicar un comentario