Nuevo "postre de maní" Día% ( tipo mantecol, nucrem, etc)

Hoy probamos el nuevo Postre de Maní de Día% ( tipo Mantecol, Nucrem, etc )


Algo que me había quedado traspapelado comentar era el postre tipo mantecol de Día %, compré dos en las fiestas, para probar, abrí uno, el otro apareció ahora y me acordé que no lo comenté.

Según cuenta wikipedia , el Mantecol original fue elaborado en Argentina por Miguel Georgalos ( y fundador de la empresa con el mismo nombre ) basado en un postre árabe llamado Halva.
En 2001 la crisis provocó que Georgalos le venda a Cadbury ( hoy Mondelez ) la marca Mantecol, y se habla de un cierto tiempo de exclusividad donde Georgalos no podía lanzar otro producto similar 
( se puede traspasar una marca pero el conocimiento no se va) y recién en 2009 Georgalos lanzó el Nucrem, por lo que podemos estimar que el plazo fue de unos 8 años aproximadamente.

Como la mayoría sabe, los productos de Día% son elaborados por otras empresas ( llamado fazón, o maquilas)  algunas son empresas que solo se dedican a eso, y otras pueden ser que hacen su propio producto, y además elaboran para otros, en este caso no parecía haber muchas opciones, cuando chequeé el RNE, el número de registro del establecimiento elaborador, pertenece a Georgalos, por lo que la empresa que elabora el Nucrem, también elabora este producto.

Algo que me llamó la atención es que el arte del pack, el producto es solo blanco, y en estos productos suele haber vetas, de claro con oscuro, veremos como es el producto luego.

Vamos a ver los ingredientes: 

Pasta de maní, azúcar, jarabe de glucosa, aceite vegetal hidrogenado, pasta de girasol, miel, clara de huevo, mono y digliceridos como emulsionante, y aroma a vainilla, y acido cítrico como acidulante,
una formula muy sencilla, y casi toda es lo que podriamos utilizar si la hicieramos en casa.


en la tabla nutricional la porción es de 20 grs, el producto trae 104grs, asi que sería un quinto del total, aporta 107 kcal, dados por 11 grs de carbohidratos,2,6 grs de proteinas, 6,0 grs de grasas totales, no pareciera tanto, pero realmente es dificil comer solo esos 20 grs.


Vamos a probarlo!


Tal como comentamos antes, el producto no tiene ni una veta oscura, es totalemente color crema o beige, aunque si se lo nota con  textura típica de este producto, también tiene esa especia de untuosidad que se observa en el nucrem ( en mantecol no) como si fuera una especie de traspiración aceitosa.

En boca el producto tiene la textura típica, y el sabor exactamente igual al Nucrem ( si bien Nucrem y Mantecol son parecidos, no saben igual, no podría decir que es, pero saben diferente )
Es rico y dulce, con esa textura quebradiza típica, muy rico.



 a modo de resumen puedo decir que es
una alternativa rica, similar a nucrem
y a precio aún mas bajo, muy bueno.
( nucrem ya es mas barato que mantecol)




Comentarios