hoy probamos Sprite ¿Nueva? ¿con azúcar?

hoy probamos Sprite 

Es nueva? tiene azúcar? tiene edulcorantes? 


Recibí algunos comentarios de lectores del blog, hace un tiempo, que habían visto algo diferente en la Sprite con azúcar, lo cual me llamó la atención porque no vi nada publicado en ningún lado, si sabía que desde que todas tienen el mismo pack, ahora tiene un sticker amarillo que dice sabor lima limón 
( antes las versiones zero tenian otro color de pack, por ej, la sprite zero era con pack incoloro y etiqueta blanca).

Asi que decidí chequearlo en el super, en la proxima sálida de compras por la cuarentena, que es mi única salida semanal.

Estuve en Perú el año pasado, y no existen las 2 versiones de Sprite, hay una sola, y es sin azúcar,
en Chile, se redujó el azúcar en Sprite y Fanta, casi a la mitad, para poder evitar los etiquetados negros, o de advertencia, que existen allí. 
Aquí aun no existe nada de eso, y un reducción de azúcar sería para " mejorar el perfil nutricional" y de paso hacer un poco mas ecónomica la fórmula.

Además quiero comentar que por lo general, suelo tomar las gaseosas zero, pero la única que no me gusta es la sprite zero, tampoco es que tome mucha sprite, tomo muy poca, pero cuando quiero tomarla, compro la regular, con azúcar. 

Apenas encontré la botella, me puse a leer el pack, y si, en el frente dice, 49% reducida en azúcares,
por lo que confirmé los rumores, algo de la fórmula cambió, y me dejó pensando, 
porque no 50% no?    49%??


De vuelta en casa y luego desinfectar toda la compra, me senté a leer el pack, para ver los ingredientes y la tabla nutricional, donde de confirma la reducción de azúcares.

La porción de 200 ml aporta 40 kcal, 10 grs de carbohidratos ( 10 grs de azúcar), sodio 34 mgs.

y en los ingredientes tiene agua carbonatada, jugo de limón, azúcar (o Jmaf), aromas, regulador de acidez 331iii (citrato trisódico), benzoato de sodio y sorbato de potasio como conservantes, acesulfame potásico y sucralosa como endulzantes. 


Leyendo la página de Chile, las fórmulas son parecidas, por lo que podría venir de ahí.

Sinceramente no recordaba como era la fórmula anterior, por lo que me puse a googlear a ver si la encontraba y tenía mas info al respecto, grande fue mi sorpresa cuando en la página oficial de sprite encontré la respuesta, ya que aún no la actualizaron y aparece la fórmula vieja, con toda la info nutricional vieja. 
Ahi vemos que la formula anterior aportaba 21 grs de azúcar, y 84 kcalorias por porción de 200 ml, lo cual comprueba la reducción (ahora no entiendo el 49% de reducción, ya que es 21grs Vs 10grs, mas de 52% menos! ).

Vamos a probarla

Lo que pude notar es que el dulce esta bien, es dulce, pero dura menos, dificil de explicar, pero en la fórmula anterior, el dulzór era mayor, mas durarero en boca.

No puedo decir que no me gusta, no es fea para nada, esta bien, pero me gusta mucho mas la formula anterior, con full azúcar.



Comentarios

  1. No me gustan las bebidas con sabor a edulcorante. Esta lo tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil decirlo, pero si tuviera que decir si o no, diria que no, es solo un poco menos dulce.

      Eliminar
  2. Se siente la diferencia, estamos acostumbrados a las gaseosas muuuy dulces.
    La Sprite ZERO, directamente es fea, al igual que la Fanta ZERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo las dos para comparar, por lo que responderte es complejo, te diria que no se siente.

      Eliminar

Publicar un comentario