Nuevo Dolcella, de Mastellone

hoy probamos el nuevo Dolcella, de Mastellone


El lunes me llegó un mensaje al blog comentando sobre este producto, lo busqué en redes y solo encontré 2 fotos, por lo que el producto era real y muy nuevo! 

Como ya habrán leído en el resumen de 2019, elegí al dulce de leche con chocolate águila, como unos de los mejores productos del año, me gusta bastante el dulce de leche, y este es sensacional. 
En cambio, el de relleno de chocotorta no me entusiasmó tanto.
Pero algo que destaqué en ambos casos, es que una compañia tan tradicional, lance estos productos me parecía muy bueno, extender el dulce de leche hacia otros rumbos!

Lo que si podemos confirmar con este lanzamiento, es el avance del Nutella, de Ferrero, el mismo de Kinder, etc, que ahora se vende oficialmente en Argentina, tiene amplia publicidad, y penetró fuertemente en los consumidores.
Es la segunda gran empresa que saca un producto para competir, aunque no sean exactamente iguales, compiten por el mismo lugar, Está el Aguila Nut, de Arcor y este producto de Mastellone ( hoy Arcor posee 47,38% de acciones de Mastellone )

Qué es? 

Basicamente, es como el águila, con sabor a avellanas.
Es dulce de leche, con licor de cacao ( o masa de cacao, es lo mismo), lo que le da ese color y características de chocolate muy bueno,  y tiene saborizante de avellanas, que sin probarlo, me hubiera gustado que tenga avellana real, no porque tenga algo contra los sabores, al contrario, son productos muy nobles, pero si este producto es para competir en uso vs el Nutella, esperaría que tenga algo de avellana real, que le da una textura muy buena, además de sabor,  aunque claro, ponerle avellana real es complejo, porque es un producto alérgeno, que probablemente contaminaría toda la linea de dulce de leche, pero se puede segmentar la línea, como vimos en el caso del nuevo alfajor de Havanna. 

En breve lo probamos y nos sacamos las dudas!

Algo que me llamó la atención es el pack, no es el mismo que el típico de dulce de leche, que si tienen el Aguila y el Chocotorta, es un pote mas parecido a los de los quesos Finlandia, con sobretapa transparente, y una foto de una tostada con el producto  y avellanas en la tapa metálica.  
Eso si, trae la misma cantidad, 300 grs. 


El listado de ingredientes es cortito, tiene Dulce de leche ( y sus componentes ), glucosa, masa de cacao y sabor avellanas, mas colorante caramelo y carmín.


En cuanto a la tabla nutricional, la porción es de 20 grs, y aporta 64 calorías, con 11 grs de carbohidratos, 1,1 grs de proteínas, y 1,7 grs de grasas, con 31 mg de sodio, la tabla es idéntica al de chocolate águila. 
 (Nutella aporta 107 calorías, 12 grs de carbohidratos, 1,3 grs de proteínas y 6,2 grs de grasa (la mayor diferencia ) ).


Vamos a probarlo!


El producto tiene la misma apariencia y textura que el dulce de leche con chocolate, y en boca también, es una consistencia espesa pero sedosa, que me habia impactado, y sigue en este producto, 
y enseguida se siente el sabor a avellana, que está muy bien, se siente, pero no es invasivo, está bien balanceado, me gustó mucho!

resumiendo, es un buen producto,
sería un acercamiento del nutella, a nuestro
 dulce de leche, como una combinación, 
y mas económico ( menos de la mitad! )








Comentarios

Publicar un comentario