Nuevo Dolcella, de Mastellone

hoy probamos el nuevo Dolcella, de Mastellone


El lunes me llegó un mensaje al blog comentando sobre este producto, lo busqué en redes y solo encontré 2 fotos, por lo que el producto era real y muy nuevo! 

Como ya habrán leído en el resumen de 2019, elegí al dulce de leche con chocolate águila, como unos de los mejores productos del año, me gusta bastante el dulce de leche, y este es sensacional. 
En cambio, el de relleno de chocotorta no me entusiasmó tanto.
Pero algo que destaqué en ambos casos, es que una compañia tan tradicional, lance estos productos me parecía muy bueno, extender el dulce de leche hacia otros rumbos!

Lo que si podemos confirmar con este lanzamiento, es el avance del Nutella, de Ferrero, el mismo de Kinder, etc, que ahora se vende oficialmente en Argentina, tiene amplia publicidad, y penetró fuertemente en los consumidores.
Es la segunda gran empresa que saca un producto para competir, aunque no sean exactamente iguales, compiten por el mismo lugar, Está el Aguila Nut, de Arcor y este producto de Mastellone ( hoy Arcor posee 47,38% de acciones de Mastellone )

Qué es? 

Basicamente, es como el águila, con sabor a avellanas.
Es dulce de leche, con licor de cacao ( o masa de cacao, es lo mismo), lo que le da ese color y características de chocolate muy bueno,  y tiene saborizante de avellanas, que sin probarlo, me hubiera gustado que tenga avellana real, no porque tenga algo contra los sabores, al contrario, son productos muy nobles, pero si este producto es para competir en uso vs el Nutella, esperaría que tenga algo de avellana real, que le da una textura muy buena, además de sabor,  aunque claro, ponerle avellana real es complejo, porque es un producto alérgeno, que probablemente contaminaría toda la linea de dulce de leche, pero se puede segmentar la línea, como vimos en el caso del nuevo alfajor de Havanna. 

En breve lo probamos y nos sacamos las dudas!

Algo que me llamó la atención es el pack, no es el mismo que el típico de dulce de leche, que si tienen el Aguila y el Chocotorta, es un pote mas parecido a los de los quesos Finlandia, con sobretapa transparente, y una foto de una tostada con el producto  y avellanas en la tapa metálica.  
Eso si, trae la misma cantidad, 300 grs. 


El listado de ingredientes es cortito, tiene Dulce de leche ( y sus componentes ), glucosa, masa de cacao y sabor avellanas, mas colorante caramelo y carmín.


En cuanto a la tabla nutricional, la porción es de 20 grs, y aporta 64 calorías, con 11 grs de carbohidratos, 1,1 grs de proteínas, y 1,7 grs de grasas, con 31 mg de sodio, la tabla es idéntica al de chocolate águila. 
 (Nutella aporta 107 calorías, 12 grs de carbohidratos, 1,3 grs de proteínas y 6,2 grs de grasa (la mayor diferencia ) ).


Vamos a probarlo!


El producto tiene la misma apariencia y textura que el dulce de leche con chocolate, y en boca también, es una consistencia espesa pero sedosa, que me habia impactado, y sigue en este producto, 
y enseguida se siente el sabor a avellana, que está muy bien, se siente, pero no es invasivo, está bien balanceado, me gustó mucho!

resumiendo, es un buen producto,
sería un acercamiento del nutella, a nuestro
 dulce de leche, como una combinación, 
y mas económico ( menos de la mitad! )








Comentarios

  1. Una vez abierto se guarda en la heladera o puede no guardarse?

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo me encanto parecido a la nutella y economico

    ResponderEliminar
  3. Me encantó muy parecido a la Nutella y lo mejor es el precio más la calidad. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos nos encantó a toda la familia no paramos de comer lo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me bajé 2 potes en lo que va de cuarentena! gracias por comentar

      Eliminar
  5. No me gustó, no se parece en nada ni al nutella ni al nut de águila, tiene saborizante de avellanas. Malisimoooo. Por más que salga la mitad de precio (por eso lo compre) prefiero pagar un poco mas y comprar el nut de águila

    ResponderEliminar
  6. Y para que se puede usar? Aparte de comerselo a cucharadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tomas el nutella como referencia, para lo mismo, tostadas, crepes ( o panqueques), tortas, etc.

      Eliminar
  7. Lo acabo de probar y me gusta . Hace tiempo que no como nutella asi no me acuerdo del sabor como para comparar pero definitivamente este si.me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final creo que se trata de eso, si te gusta o no, gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola se puede usar para bañar los alfajores o decorar tortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para bañar no creo, tenes que pensarlo como un dulce de leche saborizado, va mas para rellenos.

      Eliminar
  9. Se podrá mezclar con crema batida para hacer un relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, estimo que si, tomalo como si fuera un dulce de leche

      Eliminar
  10. Es malisimo!!! Tiene un sabor totalmente artificial, nada que ver con nutella ni con dulce de leche... ¿ que le pusieron sucaryl? Me siento estafada ! 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no coincido, me encanta, pero todas las opiniones son bienvenidas, siempre que no haya falta de respeto, saludos

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo! Horrible, lo tuve que tirar.

      Eliminar
  11. Es el mismo producto que hace unos meses atrás apareció como "Dulce de leche con chocolate Águila"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pareciera que es ese mismo producto (el cual amo) mas un sabor a avellana.

      Eliminar
  12. No deja de ser dulce de leche con saborizantes. Lo que lograron es copiar el sabor de la cobertura de tortas Betty croker

    ResponderEliminar
  13. Es rico, me hubiera gustado que tenga avellanas reales, no saborizante.

    ResponderEliminar
  14. El producto esta muy bueno. Lo único que no es bueno, es quien hace la propaganda de dolcella. Migue Granados, una ves contó algo muy asqueroso que el hacia. Cambien de referente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, este es un blog independiente que solo comenta los productos que se evaluan, para este tipo de cosas, llamar a las compañias por favor.

      Eliminar
  15. En casa no gustó demasiado ... y somos fanas del dulce de leche y de la Nutella. Esto no es ni chicha ni limonada. No se siente el sabor a avellana y como dijo una de mis hijas... cuando terminas de comerlo, te deja un sabor a queso crema que tampoco es lo esperado. Hace 1 semana que está abierto en la heladera... mala señal, el dulce de leche no supera el día
    Seguiremos probando cosas nuevas

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Quisiera hacer alfajores de maicena...la teztura es similar a un dulce de leche repostero? Gracias y la textura del aguila nut? No porve ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te diria que es mas parecida a un dulce de leche repostero, como vos decis, que a un familiar, pero no exactamente igual

      Eliminar
  17. Sin estar abierto, se puede dejar en la alacena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no hay problema, yo hago eso, asi esta siempre listo, cuando estan fuera antes de abrir, no pasa nada, pero no me gusta comerlo caliente.

      Eliminar
  18. LA GENTE QUE LO CRITICA MAL SON PELOTUDOS ES MUY RICO MUY LIVIANA NO ENGORDA MUCHO ES EL DULCE DE LECHE QUE BUSQUE DESDE QUE NACI LO MEJOR DE LO MEJOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario