Nuevo Alfajor Havanna "Semilia"

Hoy vamos a probar el nuevo alfajor Havanna "Semilia"

En un esfuerzo de producción, el blog viajó hasta la costa Argentina, para poder encontrarse con este alfajor, que solo se vende en esos lugares, hasta nuevo aviso, repitiendo la estrategia realizada con el grandísimo alfajor 70% cacao (uno de los post mas populares del blog!!! ) y el conito de 70% cacao. 


Algo que deben entender antes de probar es que primero es un alfajor de semillas y luego es un producto sin tacc, ya que yo lo esperaba por producto sin tacc, y ver como resolvieron el tema de no usar harina de trigo, pero no, es un alfajor de semillas primero.

El pack es super atractivo, de color claro, que contrasta con el resto de los alfajores, y sale mas que un alfajor tradicional, unos 80 pesos, vs 60 a 65 pesos, de los comunes. 


Vamos a probarlo:

al abrir el producto nos encontramos con un alfajor mas, nada raro, con el baño de 70% cacao, pero a diferencia de ese, en este se ven onditas, eso quiere decir que fue soplado, luego de ser aplicado en el alfajor, lo cual saca el excedente de chocolate, siendo que en el 70% cacao, no se sopla, por eso es tan gruesa la capa.


Vamos a ver los ingredientes: 

este tipo de productos lleva muchos ingredientes, los de las tapas, los del relleno y los del baño o cobertura. En este caso primero vemos los del dulce de leche, nada raro, es dulce de leche tradicional, luego aparece el chocolate amargo, con sus ingredientes, y por último, los de la tapitas de alfajor, sin tacc, y aquí es donde vemos lo diferente, como dijimos no hay trigo, y tiene harina de arroz, el azúcar es azúcar mascabo, los ingredientes tradicionales de la masa, como jarabe de maíz, lecitina, los leudantes, y aparecen las semillas, de Chía, de Sesamo blanco, Girasol, Amapola, Lino y Quinoa inflada, además aparecen almidón de papa, de maíz, y de mandoca.

pueden leer todo el detalle haciendo click en la foto.



Pasando a la tabla nutricional, hay algo que no me gusta, que para Argentina aparece todo escrito, y para Chile, donde son mas severos, aparece una tabla real. por que no hacen lo mismo para Argentina, es mas fácil y organizado de leer.

Si bien el aporte nutricional es igual para ambos países, parece que Chile tiene diferentes requerimientos de nutrientes que nosotros, por ej, 30 grs de carbohidratos, en Arg equivalen al 10% Valor Díario, en Chile esos 30 grs equivalen a 8% diario, y así en varios nutrientes.

La porción equivale a 55 grs, un alfajor, y aporta 187 kcalorías, con 4,2 grs de proteína, muy bueno, 5,8 grasas totales, lo cual es bajo, y 30 grs de carbohidratos, y 6 grs de fibra alimentaria.




vamos a probarlo!!!

pongo 2 fotos, en la primera pueden apreciar el grosor del baño del alfajor, en la segunda verán mejor las semillas, de todos los tamaños


Al morderlo, se siente con buena crocancia, el buen sabor del baño del alfajor, y el dulce de leche, y la galletita es rica pero algo suave, como que se deshace,  al instante se empiezan a sentir las semillas, de diferentes tamaños y durezas lo que lo hace raro al masticar, no me desagradó pero varias semillas quedaron dando vueltas por la boca y se quedaron atrapadas entre los dientes, lo cual no me gustó para nada.


En resumen, se trata de un buen producto, sobre todo para 
los celíacos, que no podian comer ningun alfajor Havanna,
pero incluir semillas, aún cuando aporta crocancia es polémico,
me gustaría probar este producto, solo, sin semillas, solo apto tacc.









Comentarios

Publicar un comentario