Hoy probamos los nuevos jugos de fruta Arcor
Desde que comencé con el blog ( enero 2017) un rubro de productos que creció exponencialmente en participantes son los jugos de fruta, solo estaban Cepita, Baggio Pronto y Citric; hemos comentado lanzamientos de :
E incluso hay otras marcas que salieron que no llegué a comentar, como Del Valle, Biofruit, marcas propias de supermercados, etc.
Como verán, mucho movimiento para 3 años y con la crisis del país, evidentemente es negocio, y mejor para nosotros los consumidores porque hay mas competencia.
Los que son lectores del blog, saben que soy fanático de Citric, no por el producto en sí, sino porque pusieron un nuevo standard en la categoría, concientizando sobre la cantidad de jugo presente en cada producto, sin azúcar agregada, nuevos packs, jugo 100% de manzana, y mucho mas.
Pero lo mejor que aportaron, es como comenté, elevar el standard de la categoría, hoy un jugo suele traer como mínimo 50% de jugo, esto implica que sea mas natural, tenga menos azúcar agregada, etc.
y Arcor venía lanzando productos de jugo en la línea BC, con propuestas de sabores diferentes,
como una limonada que comenté tiempo atrás ( click aquí), era cuestión de tiempo que lancen estas versiones de jugos mas tradicionales, como naranja, manzana y multifruta.
Si bien salieron hace algún tiempo, recién ahora tienen publicidad, e incluso me costó conseguirlos, lo compré en C.A.B.A, pero en GBA sur donde vivo, no lo consigo aún.
Vamos a ver que tiene!
En los jugos, algo clave es el frente del envase, dice cuanta cantidad de jugo tiene el producto,
y con algo de desilusión, en este caso vemos que tiene solo 35% de jugo de fruta, a menor cantidad de jugo, mas azúcar debe agregarse para compensar el dulzor que se pierde justamente por tener menos jugo
en el listado de ingredientes, vemos lo siguiente:
Agua, jugo de naranja, Jmaf, vitamina C, ácido cítrico, citrato de sodio, goma xántica, colorante Caroteno ( natural, bien) y algo que me llamó la atención, edulcorantes, acesulfame y sucralosa, esto es raro, porque no suele haber edulcorantes en un producto que no es light, pero es la alternativa para incorporar menos azúcar ( yo le pondría mas jugo , o stevia, como baggio sin azúcar agregada)
En cuanto a la tabla nutricional, es de esperar que sea reducida, por el agregado de edulcorantes, vamos a verla:
Tiene la tabla porcentual y por porción, algo que a mi me gusta, porque el dato de porcentual sirve para poder comparar, y la porción es para ver el total que consumimos.
Como suponiamos, el aporte de calorías es bien bajo, 56 calorías por porción de 200 ml ( suele ser el doble aprox), aporta 14 grs de carbohidratos ( suele ser 24 grs), y 32 mgs de sodio ( el doble que sus competidores, por los edulcorantes)
Luego del análisis de ingredientes y nutricional, el producto me deja un poco confundido, presenta una dicotomía, por un lado tiene menos jugo que sus competidores ( 50 a 35%) pero por otro lado presenta muchos menos carbohidratos (24 a 14 cada 200ml).
Vamos a probarlo
En el reverso poseen el correspondiente sorbete ( en este producto es necesario )
lo servimos en vaso para poder apreciar color, aroma, etc.
lo primero que vemos es que el color es apropiado, aroma a jugo de naranja, y lo probamos.
y si, el producto es jugo de naranja, pero con un sabor mas ligero, no tan fuerte, quizá por tener menos jugo (y además no poseer sabor a naranja), como vimos en otros casos, pero el sabor se ve algo modificado por los edulcorantes, muy debilmente amargo, aunque termina redondeando, y es un jugo de naranja,
cuando pruebo este tipo de productos lo incluyo a mi nene, un heavy consumer de este tipo de productos, y si bien no le disgustó, no lo volvió loco.
Resumiendo, esta bien, es dulce ,
con reducción de carbohidratos,
para salir del paso con los niños,
aunque no se si será el favorito de ellos
(del mio no, por los edulcorantes)
Me dan un poco de cosa los zumos de fruta, que están catalogados como azúcar libre (más con adicional de azúcares, como JMAF que aún está siendo estudiado), por más que el contenido calórico sea cada vez menos y ahí radique la publicidad, ya que alimenta el preconcepto clásico de "comer sano es comer pocas calorías", "las calorías engordan", etc. Sobretodo con esta nueva línea que trae menos jugo de frutas que otros, y más aditivos para compensar. Harvard y 5 al Día toman los zumos 1 vez al día como reemplazo de una de las porciones diarias de fruta, lo cual ya de por sí me parece un error, y la línea de mercado a la que responde este producto alimenta eso, y (creo) es a lo único que alimenta.
ResponderEliminarExcelente, se ve que es un jugo riquisimo!
ResponderEliminarFernando te recomiendo si podés probar los nuevos Flamming Hot de Lays, Doritos y mani Pehuamar. Saludos!
gracias por comentar, los vi, pero no son baratos
Eliminar