Nuevas Mini "Floras" de 9 de oro.

hoy vamos a probar las nuevas Mini "Floras" de 9 de oro


Tenía un post listo para hoy, pero decidí cambiar por el de las mini frolas, porque es dulce, porque me parece mas apropiado para el fin de semana.

Algo que quiero aclarar al principio, es que este producto se llama mini "flora" , y no mini Frola, 
el producto original es pasta frola, pero se ve que optaron por flora.

No habia visto este producto, pero me escribieron varios al respecto, asi que lo probé, y lo tuve que pensar, porque a mi me encanta el membrillo, pero no me gustan las pepas, porque no me gusta como queda el membrillo cocido cuando es una capa finita, en cambio, la pasta frola si me gusta, porque la capa de membrillo es mas gruesa y no se seca tanto.

Lo primero que me llamó la atención es el pack que tiene, muy bueno, es similar al de los alfajores que vienen por 6 en el supermercado, con 3 un.


Cuando lo abrí encontré una bandeja negra, con las 3 mini "floras", y para mi sorpresa, me encontré con una pack individual full color, yo esperaba que no tuviera nada, o que tuviera esos pack transparentes similar a los de magdalenas, etc. 
Me parece muy bueno el pack individual, le da mejor presencia, de hecho puse una en la mochila, y me la llevé como snack, sin problemas.



En cuanto al listado de ingredientes, se los dejo a continuación, como siempre en los productos horneados, suelen ser varios ingredientes, en este caso está dividido por ingredientes de la masa, y del relleno, algo que me suele gustar, cuando está asi diferenciado, si es un solo listado es confuso. 
Pueden hacer clic en esta foto para agrandarla ( se puede hacer en todas) y leer mejor.


En cuanto a la tabla nutricional, algo que no me gusta, viene expresado por media porción, de 40 grs, 
cuando la "flora" pesa unos 70 grs, y luego viene por 100 grs.  Me parece correcto que se exprese por porción completa, y unos sepa las calorías de todo el producto, y luego uno puede decidir cuanto consume. 


La media porción aporta 140 kcal ,  la mitad de un alfajor  regular ( osea que una mini "flora" aporta similares calorias que un alfajor regular  aprox).
Aporta 24 grs de carbohidratos ( 16,4 grs de azúcares) , 2 grs de proteína, y 3,7 grs de grasas totales, y 80 mgr de sodio.


Vamos a probarlas!

lo primero que vemos cuando lo sacamos del pack, es algo contundente, y que no se parece a una pepa, es un mini pasta frola, muy buen impacto!


Como se puede apreciar, es un producto alto, lo que lo hace parecer aún mas potente, algo que me llamó la atención es el aspecto de la masa, muy parecido.


que tan grande es? es mas grande que un alfajor, pueden observar su tamaño vs una tapa de gaseosa, incluso es mas alta que la tapa.


al morderlo se siente la masa, que tiene buena crocancia, pero es mas similar a una masa de galleta, que a la de frola, pero está muy bien, y se siente perfecto el relleno, del cual tiene una capa gruesa, muy bueno, y para mi agrado, no es muy seco, tiene la textura del membrillo, y no de esa mermelada reseca de las pepas. 


El sabor final es muy bueno, el membrillo sabe a membrillo, la masa está bien, 
tiene un poco sabor a masa de budín, es dificil describir eso, pero es rica.
Cumple a a perfección lo que prometía!

resumiendo, es un gran mini producto,
 fiel al original, con buen sabor, 
y a un excelente precio, 55 pesos,
unos 18 pesos por mini "flora", 
que lo hace muy competitivo.






Comentarios