Nuevo "Relleno Mezcla para chocotorta" de Mastellone

hoy probamos el nuevo "relleno mezcla para chocotorta" de Mastellone.


Cuando compré el producto no me di cuenta, pero ahora, mientras escribo el post, me doy cuenta algo sobre el nombre, es raro, "relleno, mezcla para chocotorta", pero es 100% funcional, el producto es una mezcla para chocotorta, asi que está bien.

Lo primero que pensé cuando vi sobre el producto, en las redes sociales, es en Dulcecrem, el productazo que había lanzado Danone, tiempo atrás, que era para lo mismo, y luego se dejó de vender.


Volviendo a este producto, vamos a explicar un poco que es una chocotorta, para los lectores de otro país, necesitan galletitas de chocolate, acá utilizamos Chocolinas, de Arcor,  y luego mezclar en partes iguales queso crema con dulce de leche ( ó manjar blanco, ó dulce de cajeta, etc ).
Luego de eso, humedecen las galletitas en chocolatada o café,  y las ponen en un molde, con papel film para luego desmoldarla, y ponen una capa de galletitas y una de la mezcla, y repiten hasta el final.

dejo un video para mas info.


La funcionalidad de este producto, es que no tendrias que comprar el queso crema y el dulce de leche, ya viene preparado. 

Vamos a ver los ingredientes: 

el primero es Dulce de leche, aroma vainilla, queso, agua, azúcar, almidón, sal, ácido cítrico, muchos estabilizantes ( cmc, goma gellan, carragenina, goma tara, celulosa, citrato de sodio ) sorbato de potasio, colorantes caramelo y amarillo ocaso, edta, y aroma a queso.


basicamente son casi los mismos ingredientes que si compramos los productos por separado.

vamos a ver la tabla nutricional

la tabla nutricional es de 20 grs, y aporta 45 calorías, 7,2 grs de carbohidratos, 0,9 grs de proteínas, 
1,4 grs de grasas y 59 mgs de sodio.



Vamos a probarlo!

lo primero que vemos al sacar la sobretapa, es la tapa con la receta para hacer chocotorta, para 2 potes de producto.


Algo que me llamó la atención es una leyenda, arriba, que dice "revolver antes de usar" 
veremos porque mas adelante.

Luego de sacar la tapa metálica, nos encontramos con el producto, tiene buen color, un poco mas oscuro que cuando hacemos la mezcla, pero eso depende de como ustedes hagan la mezcla, yo la hago mitad y mitad.


Y ahora entendemos porque decia " revolver antes de usar", tiene un leve gelatinizado, 
en parte por los estabilizantes, pero al revolver se va, pero aun asi me parece muy duro.

Luego de revolver lo probé, y tuve varias sensaciones, la primera es que es dulce, esta bien en ese aspecto, pero tiene un resabio salado, mas elevado que cuando haces la mezcla, se siente el queso, pero recordemos que tiene aroma a queso.
Pero este producto está diseñado para hacer chocotorta, no para ser cuchareado, asi que vamos a preparar una!

compré un paquete chico de chocolinas, de 125 grs. y alcanzó justo, asi que tengan en mente eso, un paquete chico por pote para preparar el postre!


Luego de preparla la puse en heladera un día, para que tome buen frío.

y si bien no tiene el mejor aspecto, prometía bastante!



 y ahora que probamos la mezcla para lo que fue diseñada, podemos decir que mejoró mucho, no se siente ese leve sabor salado, y tiene buena textura. Cumple con lo prometido.

resumiendo, es un producto diseñado 
para facilitarnos la vida,  ya viene preparado.
y sale una rica chocotorta. 














Comentarios

  1. Ayer probé el relleno para hacer chocotorta y prefiero la receta original. Me pareció muy dulce y su sabor no es el mismo que se obtiene de mezclar un buen queso crema con un buen dulce de leche.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer para compartir mediante unos mates, el miercoles es mi cumpleaños. A ver que sale!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario