Nuevo Dulce de Leche + Chocolate La Serenisima-Águila

hoy vamos a probar el nuevo dulce de leche con chocolate de La Serenísima y Águila.


Con este producto me pasan varias cosas!

Algo que a esta altura ya deben saber, pero el público siempre se renueva, es que me gustan bastante los alfajores y el dulce de leche, y me divierte comentarlos aquí. 

También me pasa que a Águila le creo todo, me parece una muy buena marca, con muchas posibilidades de lanzar nuevos productos, por ej, la línea de polvos para bizcochuelos, etc, es muy buena.

Y lo último, es que un amigo, que me conoce mucho, me escribió y me dijo, tenés que probar este producto, te va a encantar, y me voy a autospoilear, me encantó este producto, es íncreible, y a esta altura del año, donde ya transcurrió mas de 70% del año, no creo que aparezca un lanzamiento mejor, me parece el lanzamiento del año! siempre acorde a mi gusto.

Vamos a ver los ingredientes: 

dulce de leche, glucosa y licor de cacao como mayoritarios, y aroma vainilla y chocolate, y colorantes


Por lo que entiendo basicamente es dulce de leche, con el agredado de licor de cacao y glucosa.

El licor de cacao es lo que se extrae de las semillas de cacao, y se utiliza asi, o se procesa y se obtiene la manteca de cacao y el cacao en polvo, es decir, que el licor de cacao es manteca y polvo de cacao.

Esto lo expliqué en el post de las chocolinas intensas, si lo quieren leer en mas profundidad.

y la glucosa estimo que se agrega para compensar la perdida de dulzor por el agregado de licor de cacao, que es super amargo.

Vamos a revisar la tabla nutricional


La porción es 20 grs, una cuchara de sopa, y aporta 64 kcalorías, 11 grs de esos 20 son de carbohidratos, 1,1 grs de proteínas, y 1,7 grs de grasas totales, sodio 31 mg.

vamos a ver la tabla del dulce de leche colonial, de La Serenísima, para poder comparar.


la porción es la misma, el dulce de leche aporta casi las mismas calorías, 62 ( vs 64), también aporta 11 grs de carbohidratos ( idem) estimo que esto es para equiparar dulzor, como mencionamos lo de la glucosa, grasas totales 1,5 grs ( vs 1,7) .  Por lo que vemos la tabla nutricional es similar.


Vamos a probarlo!


La primera impresión es muy buena, el producto es super oscuro, y con un brillo muy bueno,
cuando se cucharea el producto es pesado, pero facil de cucharear, no es muy duro.

En la boca, es pesado, dulce, y se encuentran exactamente ambos sabores, esta el dulce de leche y está el chocolate, es muy liso y sedoso, nada de rugosidad o astringencia,  es díficil describirlo
porque es un producto nuevo, pero es muy bueno!!

Lo comí a cucharadas en el finde! no quedó nada!

Algo que quiero comentar, es que me dijeron que sería como un nutella, yo creo que no, tecnicamente no es, porque no tiene avellanas y se hace muy distinto, pero además el nutella es muy rugoso  y super espeso y pesado, y este producto no lo es, además Aguila lanzó su propio nutella, lo pueden ver en el super, aún no lo comenté.

  Si se fuerza la comparación, se podría llegar a decir que es un re versión argentina del nutella, o un acercamiento de este a nuestro gusto o paladar.

Algo que quiero comentar es el precio, salíó 95 pesos, en línea con los dulce de leche del mismo tamaño, por lo que lo convierte en un opción válida.

a modo de resumen, puedo decir que
me parece un muy buen producto, innovador
y a muy buen precio.


Comentarios

  1. En la ciudad de Sta fe no lo encuentro en los supermercados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena! consultá en el super porque quizá esté ubicado en otro lugar del super, yo lo suelo ver en la gondola de dulce de leches.

      Eliminar
  2. Lo vi en el súper a $95 y no sabía si comprarlo porque no quería decepcionarme.
    La próxima semana tengo que hacer una torta quizás lo compre!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario