Nuevas mezclas para bizcochuelos Blancaflor

hoy vamos a probar las nuevas mezclas en polvo para Bizcochuelos Blancaflor


Otra familia de producto donde están apareciendo mas participantes,  por ej, las marcas propias de los supermercados, Mamá Cocina, de Molino Cañuelas, y ahora Blancaflor, de Molinos Río de la Plata.

Blancaflor es una de las marcas mas reconocidas de harinas, y claramente es una buena marca para lanzar varios productos. 

En la góndola vi dos sabores, vainilla y chocolate, compré chocolate, tenían una diferencia de precios significativa, vainilla 50 pesos y chocolate 70.

En la web de blancaflor no encontré nada sobre estos lanzamientos, por lo que desconozco si tiene otros sabores.


Vamos a ver los ingredientes:  harina, azúcar, grasa vacuna ( funcionalmente es dificil reemplazarla ), cacao, sal ( potenciador de sabor natural) , estabilizantes y saborizantes. 


En cuanto a la tabla nutricional, tiene algo que me gusta mucho, la tabla nutricional del polvo, sin mezclar, y del producto terminado.

La porción  de producto terminado, equivalen a 60 grs.



Algo que aprovecharon es el reverso del pack,  para comunicar como se prepara, algo bastante necesario, y con algunos tips.


Vamos a probarlo! 

En este caso, probar el producto, implica hacer la preparación y cocinarlo, 
por lo que procedí a mezclarlo en una batidora eléctrica, mezclando los huevos (3) y la leche (180 ml)  ( antes de agregar el contenido del pack, lo batí un buen rato, para que airee mas) y luego agregué la mezcla, y después de 5 minutos lo pasé a un molde enmantecado y enharinado.

Algo que me llamó la atención es el tono bien oscuro, recuerdo que en su momento volví a leer los ingredientes, pensando que había un colorante, pero no, todo vendría del cacao, muy bueno.

Luego de unos 45 minutos de horneado en mínimo, quedó listo.


lo corte al otro día y confirmé que mantuvo el color, bien oscuro, se observó muy buena esponjosidad, y humedad, y en boca es muy rico, como suelen ser estos productos, con buen sabor a cacao/chocolate. 

resumiendo, es un buen producto, de marca
conocida, y casi 30 pesos menos que el líder
del mercado, es una buena opción!



Comentarios

  1. A mi me da un poco de impresión el color grisáceo de la mezcla cruda, pero el sabor final es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no recuerdo que sea gris, pero como decís, está cruda, luego con el aireado y cocción, queda bien!

      Eliminar
  2. Probé la de vainilla y la de chocolate y las dos me gustaron!
    La de vainilla con el agregado de manteca (tal como sugiere el envase) es muy muy rica y esponjosa. También la probé sin agregarle la manteca y sale muy rica igual . La de chocolate también está buena pero me pareció que era demasiado oscura, lo cual no tiene nada de malo...
    De este tipo de productos la marca líder es Exquisita pero esta mezcla de Blancaflor a mí me pareció mucho mejor que la exquisita, tiene una textura mas suave y esponjosa, y mas lisita, por asi decir... y es más barata también! (yo compré ayer la de vainilla a $ 70 pesos, y la exquisita de vainilla estaba $ 105)
    Es llamativo que el único supermercado de los grandes donde consigo este producto es en el Coto. Ni Carrefour ni Disco ni Jumbo lo tienen. Y el chino de mi barrio tampoco :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario