nueva galletitas Milka mousse

hoy probamos las nuevas galletitas Milka Mousse


Las vi en 2 variedades, con galletas de chocolate, como este caso, y en versión galletita de vainilla.

Cuando comento un producto, me gusta que tenga el loguito "nuevas", que aquí tambien está.

Son 2 galletas con un relleno tipo "mousse", similar al de los alfajores, y lo de mousse se refiere a que si bien es un relleno graso ( si, grasa y azúcar!!! )  como la mayoría de los rellenos de las galletitas, suele ser muy suave. 

como suele pasar en estos casos, tiene muchísimos ingredientes, se los dejo para leer, para agrandar la imagen pueden hacer click.


Me hubiese gustado que tenga los ingredientes por separado, en base a los dos productos que conforman la galletita, es decir, los ingredientes del relleno por un lado y los de las tapas por otro.

Algo llamativo, pero casi lógico, por ser de Milka, es que tiene Chocolate con leche en los ingredientes!!

En cuanto a la tabla nutricional , el paquete de galletitas trae 116 grs, la porción son 30 grs, o 3 galletitas, las cuales aportan 153 calorías, 18 grs de carbohidratos ( 9 de  azúcares ), 1,8 grs de proteínas, y 8 grs de grasas,  0,8 grs de fibra y 49 mg de sodio.


me parece bastante que 3 galletas aporten 153 calorías, pero es lógico, son como mini alfajores, porque la porción que suelen comer los niños son 4 o 5 galletitas. 

Vamos a probarlas!

a primera vista, se observa que tienen el diámetro de las galletas mas chicas ( oreo, formis, etc) , con un logo de milka marcado en ambas caras, y un color bien a cacao.


La galleta es bien crocante, esto suele pasar en todos las galletas ( o alfajores ) con rellenos grasos, porque el relleno tiene muy poca agua, entonces no se produce la migración de ella a las tapas, ablandandolas, como si sucede con un relleno con mas agua ( como el dulce de leche por ejemplo) 


tiene muy buen sabor a chocolate, como cualquier producto Milka, y el relleno está muy bien, es bien seco, y también con muy buen gusto a chocolate ( recordemos que el chocolate con leche está declarado como ingrediente ), me parecen muy ricas !!


resumiendo, son unas galletas muy ricas,
en precio están en linea con las galletitas 
de similar tamaño (oreos, toddy, formis, etc)
son un poco calóricas, en mi opinión son 
como mini alfajores. 



Comentarios