Nuevo alfajor Fantoche "Sport"

Hoy probamos el nuevo alfajor Fantoche Sport


Los que leen el blog saben que siempre hablo de alfajores, y me gustan, conocen a alguien que no??

En este caso lo venía buscando hace un tiempo, desde que salió, y no lo podía encontrar, 
se trataba del alfajor Fantoche Sport.

Me daba mucha curiosidad el "Sport", lo primero que dice es "Reducido en Azúcares",  con "menos calorías", con "Omega 9", y "cero grasas trans".

Por lo que pasé a leer todo el pack, y lo primero fue el listado de ingredientes, 


cuando se trata de golosinas o snacks, no reparo mucho en los detalles de la formulación por que son productos indulgentes, que no se comen todos los días, pero en este caso si, porque necesitaba corroborar las diferencias vs otro alfajor.

Algo que me pareció muy piola, es que declaran los ingredientes por separado, los del relleno por un lado, los de las galletitas por otro y los del baño por otro.
Algo que también noté es la cantidad de códigos, en lugar de llamar al ingrediente con el nombre.

Relleno:  no tiene azúcar, y es reemplazada por Maltitol ( ins 965 ), ciclamato ( ins 952) ,Stevia ( ins 960) y acesulfame ( ins 960)  lo cual me parece genial, el maltitol es un buen producto, que aun no se utiliza mucho, es un poliol, cuya función principal es ocupar el espacio físico del azúcar.
otros codigos ins son:
 ins1200: polidextrosa, ins 406: agar agar, ins 420: sorbitol, ins 460i: celulosa microcristalina,
 ins 202 : sorbato de potasio.

Tapas: las tapas si tienen azúcar y Jmaf, pero también tienen Maltitol (ins 965) , Isomalt ( ins 953), sucralosa ( ins 955) y Stevia ( ins 960a) , por lo que se puede entender que acá no eliminaron el azúcar del todo, sino que se redujo la cantidad , en esta formula utiliza dos polioles, Maltitol e Isomalt. 
otros codigos vistos: Ins 500ii : bicarbonato de sodio,  ins 503ii: bicarbonato de amonio, ins 420:  sorbitol, ins 477 : PGMS.

Baño de repostería: en esta receta no hay reducción de azúcar, codigo ins: Lecitina.


vamos a revisar la tabla nutricional. 


La porción es un alfajor, de 45 grs, que aporta 107 kcal, lo cual es bastante bajo. con solo 13 grs de carbohidratos,y de ellos solo 8,9 grs son de azúcar, muy bueno!
Aporta 1,6 grs de proteínas, y solo 4 grs de grasa, lo cual es bien bajo,  y 0grs de grasas trans.
Aporta 2,5 grs de fibra, que es alto, estimo que por la polidextrosa.

No pude encontrar de donde ni cuanto omega 9 aporta por ningun lado!


Vamos a probarlo: 


Como consumidor de alfajores, puedo notar que tiene el típico gusto de los fantoche, no se puede describir, pero cada marca tiene su sabor característico, de fantoche consumo los triples y los fantoche day & night, y la cunita de alfajores de 6 chiquititos, similar a Jorgito, entonces puedo confirmar que tienen ese típico sabor, es dulce y rico, sin desagrados de gustos metálicos, lo cual es de esperar, porque son mezclas de 4 productos endulzantes, y en algunos casos, con azúcar.

La galleta tiene una buena crocancia, con humedad del dulce de leche. y el baño está bien, es rico.

les dejo una buena imagen del producto!!! 

El alfajor es rico, lo recomiendo, ahora me resulta dificil el concepto sport, si tuviera que dar una opinion de eso, diría, que un alfajor light real,  y muy bueno.



Comentarios

  1. Hola, referente a lo de "SPORT" y el diseño del envoltorio, se nota por lo menos para mi, que utilizaron como fuente de "inspiración" a GATORADE, igual que lindo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario