Nueva salsa barbacoa La Campagnola

hoy vamos a probar la nueva salsa barbacoa La Campagnola


Vi la publicidad hace algún tiempo y me llamó mucho la atención el pack, tiene un diseño muy llamativo, es raro el ascenso de esta salsa, sobre todo en un mercado tan tradicionalista como el nuestro, pero de a poco, y a fuerza de ribs y hamburgueserias sigue creciendo.

Cabe recordar que  a la mayoría de nosotros nos criaron diciendo que al asado no se le pone mayonesa ni similares, a lo sumo criolla o chimichurri, particularmente creo que este producto tiene que ver con los jóvenes, y de a poco va ganando adeptos.

Los ribs me gustan pero no como muy seguido, soy mas de hacer carnes braseadas al horno ( cocción lenta varias horas tapada con papel aluminio) o hervidas ( y desmecharla en fibras) para hacer sandwiches y la verdad que con salsa barbacoa mejoran mucho.

Que es una salsa barbacoa?

no hay una receta única. hay muchas versiones, pero la mayoria acuerda que es una salsa a base de ketchup ( o tomates) con agregado de vinagre, mostaza, azúcar ( o miel ) cebolla y ajo, muchas especias, etc que luego se reduce al fuego  y queda espesa y oscura.

A continuación vemos el reverso del pack, que viene con una receta para hacer las famosas ribs 


en cuantos a los ingredientes no son tantos como podría pensarse, industrialmente este producto se hace como un ketchup, mas oscuro y mas especiado y levemente mas viscoso.

tiene la pasta de tomate del ketchup, jarabe de glucosa, vinagre, azúcar, sal, cebolla y ajo, aroma, goma xántica, colorante, acidulante y conservante, solo 12 ingredientes.


Algo que me llamó la atención de la tabla nutricional, es la porción, que es de 60 grs, mucho mas que lo que siempre se usa para los otros productos ( mayonesa, mostaza, etc) que es de 12 grs, por eso, si las van a comparar, tengan cuidado, que no son iguales, este aumento de porción me parece mas realista que los 12 grs, que una cucharadita de té. Los 60 grs son 3 cucharadas de sopa.

Al ser la porción mas grande el aporte nutricional será mucho mayor, ya que aporta casi 100 calorías ( 95!!!) , de esos 60 grs 23 son carbohidratos ( y 16 grs de azúcar), asi que cuidados los diabéticos con este producto o con ketchup también. aporta 0,7 grs de proteínas, muy bajo y cero grasas,  lo que si se siente al aumentar la porción es el aumento de sodio, que pasa a ser de 290 mg!!! cuando en la porción de 12 grs sería cercana a 50 mgs, esto no quiere decir que tenga mas sal, sino que incorporaremos mas cantidad por que ingerimos mas cantidad.



Vamos a probarla!!!



Lo primero que llama la atención es el color bien oscuro que tiene, y desde ya el aroma,
que es fuerte, y a mi me gusta mucho, en cuanto al cuerpo de producto, no está mal, pero me gustaría que sea un poco mas pesado, y en cuanto al sabor está muy bien, rico, es lo que se espera de una salsa barbacoa, esto es decir que no innova con algo diferenciador, es un producto moderado, y está bien.


resumiendo, es un producto rico, 
con el sabor característico 


Comentarios