Nuevo Puré de Papas en polvo Knorr "Receta Completa"

hoy probamos el nuevo puré de papas Knorr, Receta Completa!



Este tipo de lanzamientos son las innovaciones que mas me gusta comentar, ya que en este caso, Knorr es la marca líder en este tipo de productos,  tiene un producto estable y conocido, pero le han surgido varios competidores ultimamente, entonces, lo que hicieron fue  agarrar su producto, y pensar como mejorarlo, o diferenciarlo, ante la gran cantidad de competidores.

 Lo que hicieron fue algo que todos los consumidores siempre reclamamos ( al menos yo) , al puré en polvo standard siempre hay que agregarle leche, manteca y agua, y es probable que a veces uno no tenga leche o manteca, entonces se complicaba la preparación, porque no tener entonces un producto que solo se le agregue agua!!!!  

y eso fue lo que hizo Knorr, un puré al que solo se le agrega agua! 

( me gustaría que hagan lo mismo para las mezclas de bizcochuelos,  regalo la idea !!!  )

vamos a ver los ingredientes: 


basicamente es similar al listado de puré tradicional, el alimento a base de papas ( esto sería la papa!! ) agregaron leche en polvo descremada ( asi no tenemos que agregar leche ) aceite refinado de palma y aceite de girasol alto oleico ( asi no tenemos que agregar manteca),  sal, glucosa, azúcar, caseinato de sodio ( proteína de leche),  glutamato monosódico ( no me gusta) y aromas, etc.


En cuanto a la tabla nutricional, informa una porción de 27 grs de polvo, que alcanzan para hacer 150 grs de puré terminado. 

disculpen la calidad de la foto, salió mal
esta porción aporta solo 104 calorías, lo cual es muy poco ( un alfajor otorga 200 a 300 calorias mínimo) , con 16 gr de carbohidratos, 2,7 grs de proteína y 3,2 grs de grasas totales, sodio 324 mg ( algo alto) 

Vamos a prepararlo: 


acá es muy sencillo, solo hay que agregar agua hirviendo y voilá!

en mi experiencia, como consumidor, los productos en polvo siempre suelen llevar menos líquido de lo que dice la indicación en pack, excepto los jugos en polvo, que dice rinde 1 litro, pero hay que preparar 1,5 litros, porque sino queda muy fuerte de sabor ( creo que las empresas saben que se prepara 1,5 litros, sino no entiendo) 

Por ej, al puré en polvo, le pongo la leche y manteca que dice, pero menos agua, y luego voy viendo, si ponés todo lo que dice el pack, queda muy "chirlo".

Lo mismo para postrecitos y flanes en polvo, siempre los preparo con menos leche.

también para gelatinas, siempre con un poquito menos de agua, para que quede mas firme.

y así con la mayoría de los productos en polvo.


luego de incorporar el agua y mezclar suavemente se obtiene el puré.
Lo preparé con 400 ml de agua, quedó muy seco, luego agregué 50 ml, y seguía faltando, y finalmente agregué 50 ml mas, y quedó como a mi me gusta, cremoso pero con cuerpo.


una foto solo del puré para ver mas detalles de la textura!



resumiendo, me pare una inno interesante, 
que le da una vuelta de tuerca a un producto standard
y lo vuelve un producto novedoso y simple!!!










Comentarios

  1. No puedo conseguir el pure de papas que lleva solamente agua. Pude comprar dos veces en el mayorista NINI y ha desaparecido de la ciudad de La Plata. Ya he recorrido todo y no hay. Gracias Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Horacio, lamentablemente no puedo ayudarte, tendrias que llamar a la empresa,donde vivo yo, se ofrecen ambos productos, aunque de este producto suele haber menor cantidad.

      Eliminar
  2. Espero que digan produciendo el antiguo primer pure de papa sin leche ni nada de eso. Ya q es el unico pure q yo puedo comer pues tengoa alergia totañ a lactros y derivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si, además las otras marcas solo producen el otro, pero si no le agregas leche, que le agregas? solo agua? como queda?

      Eliminar

Publicar un comentario