Nuevos Box, de Molino Cañuelas .

Hoy probamos los nuevos Box, de Molino Cañuelas.




¿Qué es?  
 basicamente son fideos o arroz, con diferentes salsas, a los que solo hay que agregar agua hirviendo, dejar 5 minutos y consumir.

En la góndola vi 3 versiones, pero en el sitio web habla de 7 variedades, lo cual está bueno porque permite tener uno para cada dia de la semana, aunque me lo imagino mas para días laborales.

Para el blog compré 2, aprovechando una promo en un super, de 2 x 50 pesos ( 25 pesos cada uno), pero fuera de la promo salen bastante mas.   Compré uno de arroz y otro de fideos, arroz con salsa de quesos y fideos con salsa rosa.


Lo primero que me llama la atención es el pack, me recuerda un poco a los de sopa Maruchan, 
son muy practicos, y logran una calidad de impresión muy buena, además el arte del mismo, me parece muy acorde al producto, está bien.

En cuanto a los ingredientes, son similares a los que tendríamos si los preparasemos en el hogar, solo que algunos vienen directamente en polvo, tiene especias, saborizantes, y luego tiene almidón, para dar cuerpo, y fosfato tricalcico ( que se suele usar para evitar aparición de grumos )




otra cosa que destaca es que aparece la leyenda sin glutamato, y sin conservantes, lo del glutamato me parece muy bueno, porque es un ingrediente que se utiliza mucho en este tipo de productos, porque es un resaltador de sabores y logra que los productos tengan mejor performance, pero también aporta sodio,  por lo que no utilice glutamato, nos dá una idea de que el producto tiene el sabor original.


En cuanto a las tablas nutricional, el pote de fideos con salsa rosa (64 grs) aporta 244 calorías, lo que es bastante poco, y está muy bien, menos calorias que algunos alfajores, atentos con el sodio, aporta 618 mgs!!
El pote de arroz con salsa de queso ( 85 grs ) aporta 329 calorías, lo que sigue siendo bajo, y el aporte de sodio es 620 mg, cuidado  



Vamos a prepararlos!

lo primero que vemos es el gráfico para su preparación, en el cual pide abrir la tapa hasta cierto punto, agregar el agua y y mezclar, y dejar reposar 5 minutos.


para ambos potes es igual la preparación!


En esta vista podemos ver la tapa, y la lengueta para abrir la tapa, y una línea puntada, indica hasta donde abrir .


Asi se vé el producto luego de abrir, sin incorporar agua,.


Luego de incorporar el agua hirviendo, y el reposo de 5 minutos, asi es como se ven los productos


y así se ve el de fideos


Luego los probé y la verdad que ambos dos platos están bien, me gustó mas el de arroz, porque era un poco mas espeso, 
pero el de fideos también estaba rico. 
En ambos casos ( como conté varias veces, yo como sin sal )  me parecieron algo salados pero no tanto, ligeramente.

En cuanto a la cantidad que viene, en el caso del arroz, me pareció bien, el de fideos me  hubiera gustado un poco mas, de hecho, para agregar el agua, tiene una marca hasta donde se debe llenar, y quedan 2 cms mínimo de espacio, yo aprovecharía ese espacio y pondría mas producto, estuve mirando los paquetes de fideos, y para ellos, una porción es 100 grs, y el pote tiene 64 grs.

Para esta degustación probé ambos potes, y los terminé a ambos, y estaba bien, no me sentí pesado ni lleno del todo, por lo que un solo pote, creo puede ser para algo mas al paso, un almuerzo frugal.

Algo que quiero destacar, y de lo que ya hablé arriba, es el diseño, en este caso,  del fondo del pote, es perfectamente circular, y tiene el centro con una concavidad hacia arriba, por lo que copia totalmente la forma de una cuchara y se aprovecha todo el producto, da una sensación agradable, 
incluso me costó tirar el pote a la basura, por el buen diseño que tienen.
( a mi se me ocurrió comerlo con cuchara, pero pueden consumirlo con tenedor )

Sería genial si viniera con un utensillo para su consumo, incorporado al pack, pero solo es una sugerencia, sería un extra muy bueno.



 A modo de resumen me parecen muy buenos,
con un pack muy moderno, y muy prácticos, 
para un producto moderno y práctico.
Si aprovechan la promo pueden conseguir buenos precios.
incluso me parecen útiles para salidas con niños,
adultos mayores, etc.




Comentarios

  1. Yo hace unas semanas había hablado sobre el Giacomo con Tutti: fideos tipo tirabuzones con caldito para ser tomados al estilo Maruchan, muy ricos por cierto. En ese momento me hablaron de este producto de Molino Cañuelas, pero no llegué a probarlo aún. Esta línea es más completa al incluir arroz.
    En el caso de los Giacomo, si se respetaba la línea del envase para el llenado de agua quedaba bastante salado. En cambio, llenándolo hasta el tope quedaba mucho mejor. Ellos sí traían un tenedor incorporado, pero era mil veces más cómodo usar un cubierto tamaño tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica. En Europa existe una máquina vending para este tipo de productos

    ResponderEliminar
  3. En el siguiente link de youtube se puede ver la maquina https://youtu.be/0d8i4--OO24

    ResponderEliminar
  4. Para mí son espantosos!! Una falta de respeto al alimento!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Iba a borrar tu comentario porque me parece irrespetuoso. Pero lo voy a dejar. Seria interesante que nos describas lo que no te gusta. El sabor? La cantidad? Como lo preparaste? Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compré unos 5 y lo prepare según instrucciones con agua hirviendo dejando reposar 5" revolviendo después del tiempo estimado, se hacen perfectamente solo que no es el sabor deseado, es muy pero muy dulce (salsa con fileto) y el olor del envase arruina aún más el contenido, el de arroz primavera es muy agrio, esa es mí respuesta.

      Eliminar
    2. hola Lonchi, gracias por comentar, como digo en todos estos comentarios, comuniquense con la empresa, para avisarles.

      Eliminar
  6. He visto que hay una marca en el mercado argentino, Giacomo con tutti. Yo no la conocia, que tal es?? que me puedes contar?? de hecho es popular en argentina este tipo de productos?, Box, Maruchan, Nissin, etcc??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Albert, este tipo de productos en muy nuevo, los que vienen hace un tiempo son las sopas maruchan, pero en un nicho muy chico del mercado, mas ABC1, y este producto y el de giacommo son los primeros "argentinos". creo que son las primer oleada, y pueden llegar a no ser sustentables en el tiempo, pero a partir de ellas deberían venir muchas mas.

      Eliminar
  7. Probe los mismos que vos. El de fideos con salsa rosa esta muy bien. A mi particularmente me gustan mas con salsa de queso. Pero este producto al ser arroz. Nunca se terminar de ablandar! Probe dejarlo 12 minutos y ni asi se ablanda el arroz. El sabor es rico. Pero si el arroz nunca se termina de ablandar le bajo el pulgar

    ResponderEliminar
  8. Me resultaron horribles y respete las reglas de cocción al pie de letra. Perdón pero tiene un gusto muy invasivo. Es algo que no me resulta con Maruchan que es una sopa con fideos deliciosa. Esto me resulta incomible. Siento que derroche mi dinero y me quede con hambre. Es una lástima :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por comentar, vos entendes que esto es un blog independiente no? deberías comentarle esto a la empresa, no aquí.

      Eliminar
  9. Probé el Arroz Box Primavera y me sucedió algo extraño. Cuando le vertí el agua hirviendo salió un olor como a "químicos", seguí con las instrucciones y cuando llegó el momento de comerlos el olor que había sentido estaba presente y también en el sabor; por lo que lo deseche.

    Normalmente como las Maruchan y no he tenido problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he recibido muchas comentarios de este tipo, respondo lo mismo, contactar a a empresa! saludos

      Eliminar
  10. OK.. yo probé el Arroz Primavera..
    Al abrirlo y ponerle el agua hasta la línea.. el olor es terrible..
    es como ponerse caldo cubito Knorr en la nariz...
    y después de comerlo ese es el gusto residual en la Boca.. olor y sabor a Cubito de Caldo..
    Lo que dicen del arroz por ahí arriba.. tambien es cierto..
    en mi caso se ablandó al otro dia (deje la mitad) y estaba sorprendentemente mejor al otro dia.. tanto en sabor.. como en textura.. después de darle 1 minuto de microondas para calentarlo.. el olor feo igual..

    Había comprado 2.. así que al segundo .. no lo prepare com dice el paquete.. lo preparé a mi manera.. y el resultado fue muy muy superior.. pruebenlo de esta manera y van a ver..

    Al preparar el primero..
    note que después de los 5 minutos de reposo... con el agua hirviendo hasta la línea marcada..
    había quedado estaba demasiado duro y empastado.. los productos secos se habían chupado toda el agua y había quedado todo apelmazado y duro.. obviamente.. para el Pasta Primavera.. la línea punteada.. es poca agua..
    necesite agregar varios chorritos de agua adicional hasta que estuviera con consistencia suave como la de un risoto..
    comí la mitad..
    con el resultado que.. mencioné.. textura de arroz duro.. sabor a Caldo Cubito.. y olor repugnante..

    así que al otro.. Arroz primavera lo prepare asi...
    1- le saque toda la tapa..
    2- le agregue agua hasta la línea marcada.. (me puse un broche en la nariz porque el olor es un asco) 3- revolvi bien hasta que todo el contenido estuviera húmedo..
    y fui agregando más agua .. hasta que quedara aproximadamente medio centímetro de agua por encima del contenido..
    4- lo tape poniendo un platito arriba y deje reposar sus 5 minutos..
    5- a los 5 revolvi .. agregue más agua hasta que quedara la consistencia de un risoto.. y en este punto el resultado fue el mismo que el anterior textura de arroz duro.. sabor a Caldo Cubito.. y olor repugnante..
    6- tape con un papel film.. y lo deje en la heladera para el dia siguiente..
    7- Al otro dia le agregue un poquito de agua más (estaba seco y empastado nuevamente el arroz seco.. continua chupando el liquido para ablandarse obviamente)...
    lo revolví y caliente en el microondas..

    y el sabor fue bastante más suave y muy superior... diluido por el agua agregada y el reposo de 12 hora y pico.. realmente quedo mucho mejor de sabor..
    El arroz estaba blando .. bien hidratado.. al igual que las alverjas y demás...
    crece casi hasta el borde del pote al estar bien hidratado..
    el olor sigue siendo prácticamente el mismo.. (Supongo es el precio a pagar por no cocinar en casa)..
    pero de esta manera.. quedo realmente mejor..
    comiendolo con galletitas "Media Tarde"... safa.. para dejarlo preparado para el dia siguiente.. sirve..
    al menos el "Arroz Primavera"...

    no se los demas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por tan detallado comentario, por favor comuniquense con la empresa!

      Eliminar
  11. Yo los probé hice todo al pie de la letra y todos los que probé tienen sabor a vómito caliente y el olor es a plástico quemado yo y mi familia pensamos lo mis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alberto, gracias por tu comentario, por favor, comuniquense con la empresa. saludos

      Eliminar
  12. SON UNA PORQUERIA. Una muy mala imitacion de la Maruchan. Coincido con Alberto. Nose si es un lote malo pero son horribles. El olor que desprende es nauseabundo. Es una mezcla de amoniaco con vaya a saber que mierda artificial y encima el pote NO TIENE QUE SER de plastico porque se concentra peor el sabor y toma un gusto feo. Ya mismo las devuelvo porque son INCOMIBLES. Cañuelas dedicate a otra cosa. Las sopas instantaneas no son lo tuyo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parecieron incomibles. El olor acido invade mucho y el sabor super artificial. No pude comerlos. No me resulta así maruchan.

    ResponderEliminar
  14. Estoy probando el de fideos y la verdad no lo voy a terminar , es horrible

    ResponderEliminar
  15. Hola Compré 5 confiando en la marca y lamentablemente no me gustaron, fue un suplicio poder terminarlos, muy fuerte en el sabor y los mismos invasivos permanecen en boca mucho tiempo. los llevé al trabajo como novedoso y económico y todos fueron testigo de lo mal que lo pasé, por supuesto fui blanco de toda broma y cargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Kyok, esto se está transformando en un confesionario!!! gracias por comentar, parece que a todos les pasa, te pido que te comuniques con la empresa, yo no puedo hacer nada.

      Eliminar
  16. Son exelentes. Si cabe aclarar q su gusto es algo fuerte. Pero te sacan del paso en las noches de insomnio. Me gustan y seguiré condumirndo

    ResponderEliminar
  17. Muchos anónimos, si uno va a hacer una crítica siempre es bueno poner el nombre, quizas es hasta la misma persona... A mi me gustan, al no tener Glutamato (un resaltador de sabores como dijo Fernando) es mucho, pero mucho mas saludable que sus competidores. Aquí un video de porque debe evitarse ingerir alimentos con Glutamato: https://www.youtube.com/watch?v=bZuuKeyhDI0
    Gran análisis Fernando. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Se la di a mi perro y ahora hace beat box.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de probar el de fideos con salsa filetto y me parecio excelente

    ResponderEliminar
  20. Hola acabamos de probar los de salsa fileto riquisimos 😋😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario