Nuevos yogures bebibles Ilolay en formato tetra.

Hoy probamos los nuevos yogures bebibles Ilolay en formato Tetra Top 



Todavía recuerdo como sacudió el mercado ( y a sus competidores ) Sancor cuando lanzó sus yogures en este formato Tetra Top, con tapa a rosca, y sumado a un precio super agresivo.

Ahora se suma  Ilolay, que en línea con toda su renovacion de diseños en pack, lanza este Tetra con tapa a rosca ( Tetra Top ).

Me encontré con que además del nuevo pack, son reducidos en azúcar.

También viene en sabor vainilla y durazno.




En el mismo pack nos comenta sobre el mismo, y la tapa a rosca.




El producto tiene un 25% menos de azúcares que el yogur bebible original de Ilolay, que estimo debe ser el que viene en sachet, y como bien se aclara en el pack, no es un producto light o reducido en valor energético.



Si vamos a la tabla nutricional, la porción es de 200 grs, equivalente a un vaso, en proteínas tiene 5,9 grs, unos 2,95 grs porcentuales, casi igual a la leche, muy bueno, en cuanto a grasa tiene 1,8 grs, unos 0,9 grs porcentuales, y en carbohidratos, tiene 21 grs, de los cuales 20 grs son azúcares, y de esos 20 grs, solo 11 grs son azúcares agregados ( el resto es lactosa e ingredientes ), lo cual lo deja en 5,5grs porcentuales de azúcares agregados. 


En cuanto al listado de ingredientes, tiene leche parcialmente descremada, concentrado de suero lácteo, azúcar, almidón modificado, vitaminas, fermentos, gelatina, aroma frutilla y melaza, y colorante rojo ( carmín ). 


Vamos a probarlo!



En cuanto al color es un color rosa muy suave, yo estoy a favor de esto, porque se sigue identificando como frutilla, pero con un tono menor, de todas formas, el colorante carmín, es un colorante natural, no es artificial.



La textura está bien, no es tan ligero, es mas pesado o con mas textura que otros competidores, y me gustó eso, 
el sabor está bien, en cuanto a los yogures de frutilla, me es bastante dificil porque la frutilla combina muy bien con la acidez del yogur, y me suelen gustar casi todos.
Lo que si me pareció es que un leve valor superior de dulzor, permitiría redondear mejor todos los sabores, quizás subir el sabor melaza, porque si suben el azúcar dejaría de ser reducido en azúcar.



Lo último que quiero comentar es que está a un precio super competitivo, 45 pesos, unos 10 pesos menos que el resto de yogures en Tetra, hay que esperar para ver si ese precio es el definitivo, o solo el de lanzamiento.

 A modo de resumen, podemos decir, 
que es un producto rico, a un buen precio,
y con un pack práctico.



Comentarios

  1. Pinta interesante! De conseguirlo lo voy a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora ilolay se consigue en muchos lugares. gracias por comentar Fede

      Eliminar
  2. muy bueno tus post fernando... me llamo mucho la atención este blog... es interesante y seguramente valioso para muchos padres como yo que a veces no sabemos bien lo que le damos a nuestros hijos de comer... gracias y te sigo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario