Nuevo yogur Sancor Bebible Vida, sin azúcar, "Pro"

Hoy probamos el nuevo yogur bebible Sancor Vida, sin azúcar, "Pro"


click para ampliar

Hace unos días publiqué el post de Ades almendras y comentaba que me parecía una de las dos innovaciones del año, el otro producto que también mencionaba es este yogur, Sancor bebible Vida, sin azucar, "Pro".
El motivo fundamental que me lleva a destacarlos, es porque son productos que se encuentran en todo el mundo, y no estaban presentes en nuestras góndolas, en forma masiva.

Para el caso de Ades almendras, no necesita mucha explicación, pero en el caso de este yogur, es un producto muy complejo, que vamos a describir a continuación.

Los productos con alta proteína son cada vez mas consumidos por diferentes tipos de consumidores, como los que entrenan, ya sean profesionales o solo para estar bien, adultos mayores, para poder incorporar proteínas, snackeo mas nutritivos, etc.



click para ampliar

Esta línea de yogures Sancor Vida, ya existe previamente, y son productos sin azúcar y deslactosados, que ya había comentado en el blog en este post, donde además hay una buena explicación sobre que es la lactosa,  intolerancia a la lactosa y el deslactosado.
Y este producto lleva la proteína hasta 23 grs por porción ( 185 grs ) y esa es la innovación, las proteínas, en este caso es sobre esta base de yogur, pero lo hubiera resaltado igual si hubiese sido sobre cualquier otra base.
( cabe aclarar que hay otro yogures con proteínas, que como máximo son doble proteína, hasta 8 grs por porción aproximadamente, pero no llegan a los valores del que hablamos hoy). 

entonces este yogur : 

- no tiene azucar agregada ( tiene edulcorantes) 
- no tiene lactosa ( deslactosado al 99% )
- fortificado en vitaminas ( A, D, E, B2, B9 y B12 )
- 23 grs de proteínas 

click para ampliar


Seguimos con la tabla nutricional: 
la porción es 185 grs ( un pote) el cual aporta 146 kcal, lo cual teniendo en cuenta que es casi un vaso esta bastante bien, 9,2 grs de carbohidratos, provenientes solo de la lactosa, ahora desdoblada en glucosa y galactosa como bien lo aclara, los 23 grs de proteína, 1,8 grs de grasa (casi 1 %), las vitaminas y minerales ( sodio, calcio, etc.) 


click para ampliar


En cuanto a los ingredientes, declara leche fluida descremada, el concentrado de proteínas lácteas, almidón modificado, enzima lactasa ( la que desdobla la lactosa), las bacterias, fortificantes, estabilizante ( gelatina y pectina) , aroma a vainilla, y aroma "melaza", los edulcorantes ( acesulfame y la cada vez mas utilizada sucralosa ) y colorantes.

click para ampliar


Declara leche descremada por lo que podemos asumir que  la grasa del producto debe venir del concentrado proteico, que suele aportar hasta un 10% de grasa de su composición.

Vamos a probar el producto: 

lo primero que observamos es el fondo negro del diseño del pack, y el gran "PRO", destacando los 23 grs de proteína.
En este caso es de vainilla, y en la góndola vi otro sabor, creo que multifruta, pero no vi frutilla,

click para ampliar


El producto es bien blanco, muy levemente coloreado, aun cuando declara colorantes.
Tiene aroma a vainilla, suave y muy lácteo.
En cuanto a la textura, es levemente menos ligero que un yogur bebible tradicional, es decir, con algo mas de textura, el consumidor argentino suele gustar de yogures ligeros, pero es de esperar que los 23 grs de proteínas le den una mayor presencia en boca, y se siente bien, y algo que me llamó la atención, es que no es astringente y es muy liso, lo cual no esperaba por la gran cantidad de proteína.
El sabor a vainilla es similar a otras vainillas de Sancor, el dulzor está bien, la mezcla de edulcorantes funciona, la sucralosa está cada vez mas presente en productos sin azúcar, sale bien.

click para ampliar






































Pude consumir todo el producto sin problemas, no resulta pesado y es fácil de tomar.


para resumir, me parece un buen producto, 
rico y con un gran aporte de proteínas 
otro producto moderno que nos acerca mas al mundo!




Comentarios

  1. Tenes que probar las nuevas pitusas que son como las sonrisas y merengadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conocí las pitusas por casualidad hace un tiempo, en un kiosko cerca de casa, voy a ver si tienen estas dos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que hay del precio en relación a los otros yogures bebibles? Genial tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola A:), hoy en dia con todo el lio de precios es dificil hablar de precios, lo que si se es que quizá cueste unos pesos mas, pero estás consumiendo un producto con muchas mas proteína, que lo justificaría.

      Eliminar
  3. Te felicito por el blog! Muy buena info. No sé si ya hablaste del nuevo yogur Yogurade, no lo encontré pero sería una buena idea para sumar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como comento aquí mismo, puede ser que existan otros productos pero no son masivos, a yogurade lo conozco pero no se donde se vende, nunca lo vi en ningun punto de venta, por eso no lo considero masivo, si bien el blog no tiene muchas reglas, trato de respetar que sean productos de consumo masivo.

      Eliminar

Publicar un comentario