hoy probamos el nuevo kit kat blanco.

hoy probamos nuevo kit kat blanco

click para ampliar

Tiempo atrás salió el kit kat tradicional, el de chocolate con leche, y si bien lo había probado en alguna oportunidad no era un sabor que tenía en la memoria, y me encanto, es un chocolate suave, con buen brillo, y una intensidad láctea muy buena.
Cabe recordar que Nestlé produce kit kat en Brasil y lo exporta a Argentina.

Ahora vi la publicidad del blanco y justo lo conseguí, pero no pude subir muy rápido el post, porque salieron muchos productos juntos.

click para ampliar

Los ingredientes son azúcar, leche entera en polvo, manteca de cacao, y grasa vegetal, y la oblea y su relleno.

click para ampliar
Como uds saben, el chocolate blanco no tiene cacao ni licor de cacao, solo manteca de cacao ( el licor es lo que se obtiene del grano fermentado y secado del cacao, si al licor  le separamos la parte grasa, es decir la manteca, obtenemos la manteca por un lado, y por otro el producto que luego es molido para obtener el cacao en polvo.
En el chocolate tradicional van los tres, y luego se van reemplazando parcialmente o eliminandolos por costo, para obtener coberturas, baños, etc, y agregando azúcar y leche en polvo para mas variedades de chocolates o coberturas.
Pero en el chocolate blanco, del cacao solo va la manteca, con azúcar y leche en polvo, y se va agregando grasas vegetales, para coberturas de chocolate blanco, como este caso.


En cuanto a la tabla nutricional, lo que digo siempre en estos casos, es que no la analizo mucho porque es un producto indulgente, no para todos los días, solo quiero destacar que el pack completo, unos 41 grs, aportan 223 calorias, lo cual es similar a un alfajor regular, y menor a un alfajor triple,
por lo que para darse un gusto, o de snackeo, no está mal.
click para ampliar

(nota: para que se vean mejor, las fotos de los ingredientes y tabla nutricionales sobrepasan el margen del blog ) 

Algo que me gusta del kit kat es su aspecto visual, la forma de los lingotitos es perfecta, tiene ángulos casi rectos y muy bien formados.
Aunque en este caso se observaban unos agujeritos en la superficie, como burbujitas de aire  que se formaron en la elaboración, no se bien que es pero lo afeaban un poquito.

click para ampliar

En cuando al producto, es una especie de oblea con un relleno de chocolate, y con el baño blanco, o con leche en la versión tradicional.

click para ampliar
Lo primero que sale en el kit kat es la "crocancia" al partirse el chocolate, lo que en chocolatería se llama Snap, que es una onomatopeya del ruido que hace al partirse, snap!
La crocancia de refuerza con la oblea, y la combinación es muy buena.
El sabor del chocolate blanco es exquisito, me gusta mucho, muy limpio y dulce, muy suave en la boca.

a modo de resumen me parece 
un muy buen producto, muy rico
que está en todo el mundo.
recomendado para ver netflix!!!



Comentarios

  1. Hola capo, te dejo otra sugerencia, probá las galletitas Milka mousse, llevan varios meses en el mercado pero vale la pena. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola Diego, no las vi! gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  3. Es riquísimo, en todas sus versiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario