nuevos yogures deslactosados Sancor Vida

hoy vamos a probar los nuevos yogures deslactosados Sancor Vida

click para ampliar

Como bien escucharon, vamos a probar yogures deslactosados, en los tiempos actuales, donde suele haber mas alergías o intolerancias en la población, ya sea celiaquía, a la lactosa, etc, me parece un producto interesante, ya que también hay un grupo de consumidores que aún sin tener la intolerancia, eligen consumir este tipo de productos.

Algo que me pareció también muy bueno, es que no es solo un producto en la góndola, sino que pude ver, yogur batido de frutilla, y también de vainilla, y bebible, yo solo vi el de frutilla, pero quizá esté el de vainilla también. Por lo que estámos hablando de una línea o gama de productos.

click para ampliar
                            

click para ampliar
                                        

Por razones de budget no compré todos y estos dos últimos productos, son solo la foto en el supermercado.

Además de ser deslactosado, el yogur no tiene azúcar agregada y es sin crema,  es decir, diet y descremado.

Antes de hacer la degustación, vamos a hacer una breve introducción a la lactosa:

La lactosa es un disacárido formado por la unión de una molécula de glucosa y otra de galactosa.

Llamada también azúcar de la leche, ya que aparece en la leche de las hembras de los mamíferos en una proporción del 4 al 5 por ciento. 

Una vez que ingresa a nuestro organismo la lactosa se degrada, cortando el enlace que une a los monosacáridos, a través de la enzima Lactasa.



Intolerancia a la Lactosa es un trastorno que aparece después de la ingestión de la lactosa  si existe una deficiencia de lactasa. Esta deficiencia puede provocar una mala absorción de lactosa, cuando el azúcar no absorbido que llega al colon es fermentado por las bacterias colónicas generando gases (hidrógeno, metano, etc.). Como consecuencia, pueden aparecer diversos síntomas de intolerancia, tales como dolor abdominal, distensión, diarrea e incluso estreñimiento y vómitos.
En los seres humanos, varias mutaciones genéticas han permitido seguir tolerando la lactosa durante la edad adulta (persistencia de lactosa), con mayor o menor prevalencia según la zona geográfica.​ Las poblaciones que no poseen esta mutación (que son principalmente las asiáticas y africanas) presentan una deficiencia primaria o permanente de lactasa

Deslactosado: Industrialmente el deslactosado se puede hacer en 2 etapas, en la leche fluida directamente, o en la mezcla de producto, por ejemplo, cuando se agregan los cultivos para fermentar, también se agrega la enzima, esta luego se inactiva por pH, o porque realizó toda su actividad.

Los dos monosacáridos que componen la lactosa, galactosa y glucosa, tienen mayor poder edulcorante que cuando están unidas formando la lactosa, es decir, que son mas dulces que la lactosa, es lo único que deberían percibir, no hay formación de sabores rarores raros por el deslactosado.


Vamos a empezar con la degustación:

¿cómo se denomina el producto? ( esto me interesa porque es la primera vez que veo un yogur deslactosado) :

click para ampliar

Además de ser dietético y descremado, figura el "reducido en lactosa".

El listado de ingredientes, es algo corto

click para ampliar

Leche descremada, leche en polvo descremada, almidón, sabor frutilla, color y edulcorantes ( sucralosa y acesulfame).

En cuanto a la tabla nutricional:
click para ampliar
                                                 

Solo aporta 6,4 grs de carbohidratos cada 100 grs de producto, en los cuales no hay sacarosa ( el azúcar de mesa) y aparecen los dos azúcares que componen la lactosa, glucosa y galactosa.
Aporta 4,2 gr de proteínas cada 100g, lo cual es muy bueno, suele ser 3% en los mejores casos.
No aporta grasas. 

click para ampliar

El yogur es brilloso, color rosado, y con buen cuerpo, además es dulce y rico, con buen sabor a frutilla.

En cuanto al precio, está al mismo valor que los yogures tradicionales.



 en resumen, me parece un producto
muy interesante, distinto a lo que hay 
en el mercado, ya que los demás competidores
no lo tienen, es rico, y muy nutritivo.
además que permite que los sufren alguna
intolerancia puedan consumir el yogur que
tanto extrañaban!






Comentarios

  1. El yogur no contiene lactosa porque ésta ha sido degradada a ácido láctico por las bacterias, así que los yogures, por definición, son aptos para intolerantes a la lactosa y además son una fuente idónea de calcio. No hay que confundir intolerancia a la lactosa con alergia a la leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ojo porque las bacterias no degradan toda la lactosa, siempre queda 1gr aprox. de los 4 grs que tiene la leche, que no se degrada, entonces, como hay diversos niveles de intolerancia a la lactosa, si lo consume alguien muy sensible, puede sufrir las consecuencias de todas formas,
      por eso, en este caso, al ser deslactosado, se elimina casi en su totalidad la lactosa.

      Eliminar
    2. yo compre este producto para mi nieto y se descompuso. osea que tiene lactosa

      Eliminar
    3. hola, comunicate con la empresa asi te orientan!

      Eliminar
  2. Buena noche quiero probarlo el yogur sin lactosa dónde conseguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en los hipermercados está seguro, en los super chinos y de ese tipo, depende, pero en un hiper lo deberias ver seguro!

      Eliminar
  3. Buenos días. Quisiera saber ¿cual es la cantidad que tiene cada potecito de Sancor Vida ...? ¿Cual es la cantidad diaria recomendada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola

      la cantidad está en varios lados, es 120 grs, la cantidad diaria es super relativo, y va acorde al tipo de alimentación que tu estás desarrollando. Por lo que la respuesta debería dartela una Nutricionista en base a un análisis de tu alimentación.

      Eliminar
  4. Muy riko este yogurt .lastima que no sale de un litro...xq los potes chikos no duran nada..es excelente en sabor y consistencia

    ResponderEliminar
  5. Mi nena es intolerante a la lactosa y me gustaría saber si viene de litro porque nunca vi en los super
    ..y sería muy bueno poder conseguir ya que lo consume a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, los he visto en medio litro, no sabria decirte si viene de litro, para info mas certera por favor llamar al 0800 de la compañia

      Eliminar
  6. Hola me llamo Alejandra, muy buena la informacion, disculpa no probaste algunas vez un queso deslactosado. o reducido en lactosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alejandra, gracias por comentar, está casancrem deslactosado, pero no lo he probado.

      Eliminar
    2. Alexis, yo estoy consumiendo el queso port salut light de La Serenisima que es sin lactosa. Es excelente, incluso mejor que el tradicional que era más duro y difícil de derretir.

      Eliminar
    3. hola Euge, gracias por comentar, la mayoria de los productos fermentados, como quesos, yogures, etc, son casi deslactosados, porque las bacterias que son agregadas para la fermentación, consumen la lactosa como fuente de alimento, el tema es que no la consumen toda, queda una pequeña parte, entonces son mucho mejor que un producto sin fermentar, pero siguen teniendo una parte de lactosa, depende de la sensibilidad de cada consumidor, como lo afecta esa pequeña parte de lactosa.

      Eliminar
  7. Gracias, por la información. Tenés idea si SanCor bio es apto para intolerante a lactosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, creo que no estan mas los bio, está la linea Vida, de todas formas, en los yogures, la mayoria de la lactosa está degradada, no totalmente, pero la mayoria,

      entonces un yogur comun es mucho mas apto que un vaso de leche, porque el fermento consume casi toda la lactosa, y la

      Eliminar

Publicar un comentario