Nuevos yogures batidos Dahi de zanahoria y de remolacha

Hoy probamos los nuevos sabores de yogur batido entero de Dahi, uno de zanahoria y otro de remolacha!

click para ampliar

Parece que los lanzamientos de nuevos productos este año viene liderado por el sector lácteo, en este caso, por la marca Dahi, con 2 sabores, zanahoria y remolacha.

click para ampliar

Para los que no conozcan a Dahi, les dejo el link al sitio web , es una empresa ubicada en Pilar, que produce "Yogures Premium" (según ellos mismos afirman en su sitio) ya sea yogures batidos o firmes, vienen envasados en envases de vidrio, con tapa plástica reutilizable, lo que si le da ese aire premium o diferencial.

Este lanzamiento, de sabores no tradicionales, le calzan perfecto a esta marca, ya que al ser de bajo volumen, van de la mano con su estrategia, quizá alguna empresa láctea mas grande lo analice varias veces antes de lanzarlo.

En cuanto a los ingredientes, el listado es relativamente corto (leche, azúcar, leche en polvo, almidón fermentos, vitaminas y estabilizantes )  pero al declarar los ingredientes del preparado de zanahoria, o de remolacha, hace que el listado se alargue considerablemente, ya que los preparados de fruta suelen tener varios ingredientes!

click para ampliar
                           
click para ampliar
El aporte nutricional del producto es casi idéntico para ambos productos, cada 100 grs aporta 94 kcal,14 grs de carbohidratos, 3,9 grs de proteína (7,8 grs por pote!!!) y 2,2 grs de grasa.

click para ampliar

click para ampliar
 vamos a probarlo!!!

el producto viene todo envuelto en el sleeve (plástico termocontraido ) tapa incluida, entonces al abrirlo se termina saliendo todo. ( para la foto les hice un corte previo debajo de la tapa para que no se salga todo el sleeve)

click para ampliar
Luego que se abre el producto y se saca todo el sleeve, esto es lo que vemos, arriba el yogur, y la fruta debajo, o lo que se suele denominar "colchón de frutas", y si bien no declara la cantidad de frutas se aprecia que es bastante.

click para ampliar
Es muy clara la presencia de la zanahoria, se observan pedacitos como si se hubiera rayado la misma, y pequeños pedazos de remolacha también.

Aca queda a criterio de cada uno como comerlo, alguno los mezclan todo, otro comen el yogur y luego la fruta, y otros van pellizcando un poco de yogur y un poco de fruta, en la misma maniobra.

Para  mi es mejor mezclarlo todo
click para ampliar
 y así es como se ven luego de mezclar el yogur y la fruta:
click para ampliar
En cuanto al yogur en sí, la textura, el brillo, acidez, son muy buenos, el sabor a las frutas está bien, se siente levemente inferior a lo que uno esperaría, pero recordemos que no tienen aromas, el sabor viene de la fruta en si, por lo que esto puede percibirse como algo positivo.

Zanahoria suelo consumir, pero remolacha no, no me gusta, pero en este caso, al ser en yogur, con el dulzor y acidez quedan bien.

Pero lo que si se siente muy bien en ambos casos es la textura de ambos, sobre todo en el de zanahoria, lo que termina de dar una muy buena experiencia en general.

En líneas generales me parece un buen producto
animensé a probar estos sabores curiosos.
Recuerden que está orientado a lo premium 
por lo que es un poco mas caro 
que el resto de los yogures.


No olviden dejar sus comentarios!!!





Comentarios

  1. Lo que he notado en esta semana packaging del yogurt natural entero Dahi no figura la frase yogurt natural entero con azúcar, por lo que tendría que chequear si han cambiado su formulación con respecto a su versión anterior.

    ResponderEliminar
  2. Mi debilidad!! Los descremados de ciruela y los de frutos rojos!!! Ponelos en el frizer 2 horas y es un helado!! Acumulo frascos!! Es un poco caro (50 pesos en paraná) pero valen la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar Verónica, los conseguis a 50 pesos? mas barato que lo que los compro en casa

      Eliminar

Publicar un comentario