nuevas gelatinas Light Sancor

hoy probamos las nuevas gelatinas Light Sancor

Tiempo atrás,  la línea de yogures, postres y otros productos, de Sancor, fue vendida a la empresa Vicentin, inicialmente un 90% y Sancor conserva un 10% y ambos  comparten la marca Sancor, como lo hace Danone y Mastellone, que comparten marca "La Serenisima".

Anteriormente Sancor tenía las gelatinas Shimmy, producto que no estaba actualmente presente en la góndola y ahora volvieron, con un diseño renovado, y con marca Sancor, en lugar de Shimmy.

click para ampliar


Lo que quiero destacar primero es el packaging, que es el contacto inicial del consumidor con el producto, y muchas veces es factor de compra, en este caso, el pote tiene un sleeve, o manga impresa, con un muy lindo arte, con imagenes del sabor ( frutilla, naranja y kiwi) , y lo que me parece muy buena es la tapa, o el arte de la misma, con una imagen en muy alta calidad, muy bien lograda, que nos muestran la fruta en cuestión, no es muy común ver estos gráficos, sobre todo en el rubro lacteos o postres listos.

click para ampliar
En cuanto al producto en si, tiene colores atractivos, es bien traslúcido, dulces y con la acidez necesaria, ya que en el caso de los sabores elegidos, van muy bien con la acidez.

click para ampliar
En cuanto a las tablas puse solo la de frutilla ya que son practicamente idénticas, el producto usa como gelificante gelatina ( lo especifico porque en la mayoria de los casos se utiliza carragenina y goma xántica) tiene acidulantes para que el producto logre la acidez deseada, y luego tiene edulcorantes ( acesulfame y sucralosa ).

En la porción de 110 grs, aporta casi 8,9 grs de carbohidratos, en su mayoria azucar, no aporta grasas y 2 grs de proteinas, provenientes de la gelatina, lo cual está muy bien.

click para ampliar
Algo a tener en cuenta, es que en el frente de los potes, dice "Light", esto no significa que no tengan azúcar, sino que tiene por lo menos un 25% menos de azucar que la gelatina regular de Sancor.

La gelatina lista para consumir, es un producto que no termina nunca de prender en el mercado argentino, esto tiene varias explicaciones, ya que en otros mercados donde si vende mucho,  suele haber problemas con el agua potable, entonces es una forma de hidratarse ( casi 90 % es agua), o en esos mercados no suele haber la cultura de realizar el litro de gelatina en forma casera como se prepara aquí, etc.
Pero las gelatina de Sancor siempre estuvieron presentes y son las unicas del mercado ( día % también tiene pero no en forma continua , y solo están en día % ) entonces se convierten en una alternativa valida para quien las consume y para nuevos consumidores.

Son un buen producto, muy bien presentado, barato y una alternativa a los postres tradicionales!!!

Comentarios