Hoy probamos la nueva Fanta Manzana!!!

click para ampliar

Vamos a probar la nueva Fanta Manzana, hay muchas cosas nuevas e interesantes, no es un lanzamiento mas, lean y quedarán pensativos como yo.

No había escuchado sobre el lanzamiento de este sabor de Fanta pero no hizo falta, tiene un color muy llamativo, que  destacaba mucho en la góndola de gaseosas, por lo que me detuve y sin dudarlo la compré para hacer la reseña!


Fanta, con un origen medio raro,  siempre me pareció la marca en la que Coca ( es propiedad de Coca Cola ) experimenta y lanza los sabores mas locos, por lo que siempre me pareció divertida y joven, y en estos ultimos años, fue cambiando su comunicación, su imagen y hasta su logo, orientándolo hacia ese público mas joven, casi teen.

Por suerte he podido viajar por varios paises, y siempre me llama la atención la variedad de sabores de Fanta, pero en Argentina la oferta es bastante limitada, solo naranja y ocasionalmente algún sabor mas.

Cuando la vi en el supermercado, como con muchos productos, leí el rotulo, pero no me dí cuenta de un detalle, que tampoco lo noté cuando la saqué de la heladera y me senté a sacarle las fotos, sino hasta la segunda revisión del pack.

Siempre me gustó Fanta Naranja, a quien no? pero ahora, de adulto, la tomo de vez en cuando y me parece bastante dulce, aun que han ido quitandole bastante azúcar, yo prefiero tomar la versión sin azúcar , llamada Cero.
Cuando la abrí para tomarla, algo me hizo ruido y ahi lo vi, en el rótulo, decía "SIN AZUCARES" y se me vinieron diferentes ideas a la cabeza.

Entonces, es un nuevo sabor de Fanta: SI ;   tiene Azúcar: NO ; se llama Fanta Cero: NO.

click para ampliar


Pueden ver el "sin azúcares" con un círculo verde ( que dibujé yo ).
Que tiene en vez de azúcar? sucralosa, y como ya comentamos en reviews anteriores, el reemplazo de azúcar se suele hacer con ingredientes, o hasta 3, en este caso, se usa la sucralosa acompañada de Acesulfame K.

click para ampliar

El listado de ingredientes es muy corto, agua, acidulante, el aroma a manzana, sucralosa y acesulfame y otros ingredientes minoritarios. Los colorantes son rojo allura (col 129) y amarillo ocaso (col 110) que son colorantes algo cuestionados pero muy utilizados, les dejo a uds la tarea de leer al respecto.
El aporte calórico es nulo, y solo aporta 18 mg de Sodio.


Pasamos a la degustación, algo que tengo que aclarar es que tuve que usar el flash para las fotos de producto, casi nunca lo hago, pero en este caso fue necesaario, porque salía opaco el líquido, y el producto no es así, es muy translúcido, el color es rojo, pero no lo describiría como un rojo típico, sino un tono menos, se percibe un dejo anaranajado, depende como reciba la luz.

click para ampliar

Como comento siempre en reviews de bebidas sin azúcar, hay que tomar 3 o 4 sorbos para percibir el verdadero sabor, y la verdad es que me gustó mucho, siempre me gustó la gaseosa de manzana, o lo que todos conocemos como Guaraná ( el sabor Guaraná no existe, es manzana, pero esa es otra historia ) .
El sabor se percibe inicialmente dulce ( o "upfront" ) y luego el dulce va desapareciendo lentamente   ( o "lasting" ) y el sabor a manzana es muy rico, sabor tradicional de manzana, agradable, un poco me recuerda a alguna golosina, lo que coincide con el público al que se dirige la marca.


click para ampliar

Como comentario adicional, les cuento que cuando quería sacar la foto del envase de frente, no podía conseguir que se quede parado derecho, lo acomodaba, y se volvía a inclinar, por lo que revisé la parte inferior, donde todas las botellas tienen como una especie de forma de estrella, de 5 esferitas, y en el centro tiene un puntito, que en este caso tenía una rebarba, que era lo que causaba que no se quede derecha, seguro pasa una vez cada tanto, pero justo me tocó a mi!

click para ampliar


a modo de resumen les puedo decir que es rica,
no es empalagosa, pero lo mas curioso es que no tiene azúcar.

no olviden de dejar sus comentarios!!!





Comentarios

  1. Hola. Muy buena la info. Donde conseguiste? Yo no la encuentro por ningún lado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo la veo en el super de casa, ocasionalmente, pero está!!

      Eliminar
  2. Hola, bien a reseña....pero en donde la venden.....ya es un "lujo" que Falta nos De un sabor más,aunque sea por un tiempo...o no?....de un sabor adicional al clásico naranja. Espero conseguirla y probarla. Los últimos in tengo de la marca fueron "Limón dulce" y "naranja mandarina". Esta última riquísima. Ninguna de las dos se venden en la actualidad.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo la veo en el super de casa, ocasionalmente, pero está!!

      Eliminar
  3. Dificilisima de encontrar😢 con lo buena que esta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo la veo en el super de casa, ocasionalmente, pero está!!

      Eliminar
  4. Hola como estas? En que super la puedo encontrar, necesito comprar

    ResponderEliminar
  5. en un super de casa la suelo ver, en los hiper suele estar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario