nuevas Chocolinas Cacao Intenso

hoy probamos las nuevas Chocolinas Cacao Intenso


click para ampliar

Las clásicas chocolinas nos traen una novedad, sabor Cacao Intenso.

El uso de "cacao intenso" es realmente una ola en todo tipo de productos, no solo en Argentina, por mi trabajo, tambien pude verificarlo en otros paises como Perú, Chile, Brasil, etc.

El cacao se origina del fruto recogido y fermentado del Theobroma cacau,  se separan las semillas y se secan  y muelen,  obteniendo el Licor de Cacao,  al cual se le separa la Manteca de Cacao obteniendo finalmente el Cacao. 
Al Cacao se le hace un tratamiento alcalino, lo que incrementará su pH, el cacao normal, mas rojizo, tiene pH 7, y el cacao negro, que requiere un tratamiento alcalino mayor para lograr ese color, queda con un pH 8 aproximadamente.

Generalmente el cacao negro no reemplaza a todo el cacao "rojo" en los productos,  sino que se usa en combinación, ya que si bien aporta color, tiene menos aroma y sabor a cacao, por lo que la cantidad de cada cacao queda a elección de quien lo utiliza.


La degustación la hice versus las chocolinas tradicionales, como pueden ver en la foto!

click para ampliar
Quizás si uno prueba la intensa solamente, no llega a darse cuenta del todo, pero si se pueden comparar las dos, es evidente la diferencia.

Además del color, también hay diferencia de sabor, es un sabor mas fuerte, mas presente, pero agradable, y sigue siendo dulce, muy rica!

Les dejo el listado de ingredientes, que, como en todos los productos horneados, suele ser muy largo.

click para ampliar
 En cuanto a la tabla nutricional está muy bien, 5 galletitas son una porción, y aportan 149 calorías.

click para ampliar
Luego de la degustación para el blog, hicimos una chocotorta, con ambas galletas, y el contraste de las dos galletas fue genial! además estaba muy rica! lamentablemente no hubo fotos!


resumiendo, este un típico caso de que una buena innovación
no tiene porque se compleja,  con un simple cambio,
logran toda una nueva experiencia!
van a empezar a ver chocotortas mas negras, ya saben porqué!!!
las recomiendo !


no olviden dejar sus comentarios!





Comentarios