nueva PEPSI sin azucar

Hoy probamos la nueva pepsi sin azucar.

click para ampliar
                                  
Esta es una review atípica, no todos los dias una de las empresas líderes de gaseosas lanzan una nueva formula, de sus sabores Cola, por lo que es todo un evento!

A primera vista, no se como llamarla, ya que no tiene un nombre, Pepsi tenía la Pepsi cola regular ( con azucar) , Pepsi Light, y Pepsi Max, serían los equivalentes de Coca regular, Coca Light y Coca Zero.
Creo no equivocarme al decir que esta nueva reemplaza a la Max, pero no se llama max, tampoco black, no tiene nombre, solo Pepsi, lo que puede acarriar alguna confusion con la Pepsi regular, tengan cuidado en la góndola!!!

click para ampliar

Antes de la degustación les tengo que contar algo sobre la evaluación de productos azucarados o edulcorados, sobre todo en productos liquidos para poder comprender mejor.

Por lo general se habla de dos etapas del dulzor en boca, la primera es el contacto inicial ( o Up front) , lo que da el impacto dulce, la segunda etapa, es lo que dura en la boca ese dulzor, y el sabor en boca que deja, o "after taste" ( o Lasting)
click para ampliar
Se suele graficar con un pico inicial, y luego como va cayendo ese pico en el tiempo,
Esto es lo que produce el azucar, cuando se habla de edulcorantes, ninguno puede producir esas dos etapas bien, por lo que se suele trabajar con 2 edulcorantes para atacar esas dos etapas, uno para cada etapa, y hoy en día se suele utilizar un tercer edulcorante, como sucralosa, o un modulador de sabor ( o resaltador de dulzor, en este caso).

Otro tip importante, para emitir un juicio de un producto, sobre todo de producto edulcorados, no alcanza con tomar un solo sorbo, en este caso, se debe tomar 3 o 4 sorbos, asi se logra una buena idea del "Up Front", pero tambien del tiempo que dura el dulzor, y fundamentalmente, del "Lasting" que tiene el producto. 

click para ampliar

En este caso el "Up Front" es bueno, dulce, y muy similar al de Pepsi Regular, pero en el "Lasting" creo que tiene un deficit, el "lasting" no es malo, no es metálico, quizá porque justamente le falta un poco de fuerza al dulzor.
El producto está bien, pero un poco mas de "Lasting" le sentaría mejor.

En cuanto al aspecto nutricional, no encontré Pepsi Max, para analizarla, pero si encontré Pepsi Light, y me llevé una sorpresa, son exactamente iguales.
Aportan cero calorias, cero carbohidratos, cero azucares, y 15 mg de sodio.
En negro es el rótulo de la nueva Pepsi, en gris, el de Pepsi Light.

                    

                                                     click para ampliar 

En cuanto al listado de ingredientes, salvo un ingrediente, es exactamente igual al de Pepsi Light,
el único ingrediente que si está en la nueva Pepsi, es Cafeina.
Los edulcorantes son 2, Aspartamo y Acesulfame K, y están en la misma dosis aparentemente, porque en ambos figura el mismo aporte, 35 mg/100ml de Aspartamo, y 9 mg /100mk Acesulfame K.

Por lo que creo que además de la cafeina, quizá la diferencia con la light venga del ultimo ingrediente, "sabores naturales", que leyendo el rótulo no podemos saber a que se refiere, el hecho de que sea en plural, sabores, implica que son mas de uno, lo único que podemos saber.



 resumiendo, es un lanzamiento importante, el producto está bien, 
quizás un poco mas de dulzor le quedaría mejor,
 no le encontré nombre al producto. 
Espero que cuando lo prueben tengan en cuenta
lo que les comenté hoy sobre dulzor y edulcorantes!

no olviden comentar abajo!!!






Comentarios

  1. La Pepsi Light sí contiene cafeína. Lo indica en la propia etiqueta que ustedes comparten en la imagen (figura en la sexta línea de texto, de arriba hacia abajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena observación, pero si te fijas bien, podrás ver que dicha cafeína no está como ingrediente, sino que está en la parte de advertencias, dice: contiene cafeína, fenilcetonúricos, etc.

      esto quiere decir que algun ingrediente la está aportando, o que se agrega muy poco, no como en la nueva, que está bien arriba en la lista de ingredientes.

      Eliminar
  2. No hay a donde yo compro, me hubiese gustado q en vez de aspartame trajera stevia con ella yo me siento super( diabetico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alfonso, entiendo que el aspartame es seguro para diabetícos, luego es un tema de elección personal.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. capaz ahora si la llamaron black, pero este post tiene mas de un año y medio, y no se llamaba asi

      Eliminar
  4. Lastima soy alérgico a los ingredientes, sigo con Coca-Cola porque es 100% azúcar saludos y la Pepsi normal ya no es 100% azúcar, por mi mi alergia nos dimos cuenta que no es 100 % azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luis, de que pais eres? hasta donde estoy al tanto, la versión regular, tiene solo azucar o jmaf

      Eliminar
  5. Me gustó la Pepsi black,la vendieron un tiempo en mi zona en Sams de ahí ya no la encontre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sams es de otro pais, en Argentina no está? de donde eres?

      Eliminar
  6. ES HORRIBLE. COMPRE.4 EN OFERTA. SON SUPER AMARGAS Y NO TIENE. GUSTO A NADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el post ya tiene como 3 años! jaja gracias por comentar, chequeaste el vencimiento? a veces, luego de vencidas, suelen perder sabores.

      Eliminar
  7. Muy bueno! consulta las pepsis reguares tienen azúcar y/o JMAF en que proporción cada una? porque dice y/o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso viene porque el precio del azucar oscila mucho durante el año, entonces pueden ir variando la fórmula, según les convenga, pero es imposible saber que tiene durante el año.

      Eliminar
    2. Gracias Fernando, comprendo, y para la salud ambos compuestos son similares no? ídem en sabor?

      Eliminar
    3. hola, ambos son endulzantes calóricos, y tienen impacto, son similares, pero el impacto en la salud, es dificil definirlo, mucho se ha hablado de ambos, por lo que te pido que lo consultes con tu médico o nutricionista.

      Eliminar
  8. CUIDADO SI SI SOS CONUMIDOR HABITUAL DE PEPSI, EN ARGENTINA ESTÁ COMERCIALIZANDO DOS GASEOSAS CON LA MISMA ETIQUETA, PERO UNA ES DIETETICA Y LA OTRA ES LA COMUN! OJO AL COMPRAR QUE SOLO SE PUEDEN DIFERENCIAR POR LAS DISTINTAS CALORIAS QUE TIENEN, Y POR UNA PEQUEÑISIMA LEYENDA DONDE DICE "BEBIDA DIETETICA". REPITO QUE AMBAS ETIQUETAS SON EXACTAMENTE IGUALES!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos el segundo que me lo comenta, el otro dia miré la pepsi en el super y era normal, se ve que justo me toco la con azúcar.

      Eliminar
  9. Oye Fer gracias por tu información bastante completa una pregunta qué tanto daño le hace a un diabético está Pepsi, claro a bajo consumo por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, es una pregunta recurrente en el blog, y lo que siempre respondo, para un diabetico, siempre es mejor cuando menos azucar tiene, pero hay diferentes tolerancias que varian persona a persona, lo mejor siempre es consultarlo con tu medico. gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario