nueva chocolata Mr Choco

hoy probamos la nueva chocolatada Mr Choco!

click para agrandar

Tiempo atrás escribí sobre un nuevo jugo, Tutti, y lo bueno que  aparezca un nuevo jugador en un producto con tan pocos jugadores, la misma empresa ahora lanzó una chocolatada, Mr Choco, y ya son 3 las chocolatadas lanzadas en lo que va del año, increíble, esta, Nesquik y Vauquita.

Es envasada por ellos mismos, lo que me generó cierta curiosidad que luego comprobé al ver el listado de ingredientes:
click para agrandar

En vez de estar hecha con leche fluida está hecha con agua y leche en polvo, es decir, con "leche reconstituida", esto simplifica la logistica  porque no se maneja leche fluida en la planta, lo cual requiere de inversión, manejo delicado, y muchas otras cosas mas.
No puedo dejar de notar que está hecha con leche en polvo entera, lo cual es muy raro, porque en la industria se suele utilizar leche en polvo semidescremada, que es mucho mas fácil de utilizar y es mas segura en su manipulación, además provoca que el producto final tenga un valor de grasa que ningun competidor utiliza, mucho mas alto, y costoso. Pero es una forma de incorporar grasa a la fórmula, ya que la leche en polvo descremada, practicamente no tiene grasa.
También noté que no utiliza azúcar, sino jarabe de glucosa, nutricionalmente no es tan bien visto, pero si es mas dulce que el azúcar común ( sacarosa) lo cual la hace mas dulce.

El producto tiene buen cuerpo y color, me pareció bastante dulce, y rica, como los ingredientes lo indicaban.

click para agrandar

click para agrandar

En cuanto al aporte nutricional, tiene 10,5 % de carbohidratos pero de jarabe de glucosa. 
Tiene 2,55% de proteinas, el valor suele ser mas cercano a 3%.  
Y tiene 2,7 % de grasa, versus el 1,5% normal, lo cual aporta mas cuerpo al producto, pero también mas calorías.


resumiendo, una nueva chocolatada en el sector, bienvenida, 
con un proceso de producción diferente, 
con un precio muy competitivo.

no olviden dejar sus comentarios!!!




Comentarios

  1. A base de leche en Polvo, con razon la que compre estaba como cortada, toda apelotonada en el fondo un asco parecia ricota negra. Creo que no todavia no saben como funciona el proceso nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, eso no tiene nada que ver con el proceso, al producto que vos compraste le pasó algo, exceso de frio, o falta, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario