nuevas gelatinas en polvo BC

Review de las nuevas gelatinas en polvo BC, de La Campagnola, del grupo Arcor .

Cuando pasé por la góndola de las gelatinas y postres en polvo, me llamó la atencion el arte del diseño, no porque se diferencie en los colores o diseño en si, como en el caso de los jugos tutti, pero hay algo que llama la atencion, quizá sean las grandes letras del logo de BC, no lo tengo en claro aún.


Busqué mas info al respecto, pero al parecer es tan nueva que aún no aparece en la pagina de BC ni la de Arcor, pero en góndola vi que habia de frutilla, cereza y algunas mas, elegí la de frutilla por ser el sabor que mas se vende, ya sea en regulares o en dietéticas.

Dentro del pack vienen 2 sobres, cada uno para preparar en 500 ml de agua, se púeden preparar individualmente o juntos, a elección del consumidor, en mi caso preparé los dos sobres, siguiendo el método que aconsejan en el reverso del envase,  lo vertí en dos tazas de agua caliente, disolví en su totalidad con ayuda de batidor manual, y luego agregué dos tazas de agua fría, mezclé y a la heladera hasta el otro día.


luego de un día procedí a servir para sacar la foto y realizar la degustación, a primera vista se observaba con buena consistencia, color y aroma.
de fácil corte con cuchara, tiene muy buen aroma y color, y en boca tiene buena textura, con buen "crunch" o mordida, y de sabor frutilla caracteristico de las gelatinas, podria decirse que no es un sabor muy diferente de sus competidores, pero creo que al ser un sabor tan tradicional, no sería esperable que difiera mucho de la competencia.
En cuanto a los edulcorantes. tiene Aspartamo y Acesulfame, edulcorantes muy utilizados y al cual nuestro paladar está acostumbrado y no hay rechazo (a vos te hablo stevia! ).

en la parte nutricional, dan la tabla del producto sin diluir, y del producto ya preparado, 100 grs del producto preparado solo aportan 2 grs de carbohidratos, mas que nada de los carriers que se utilizan para elaborar la mezcla (maltodextrina) y 2 grs de proteína (recordar que la gelatina es proteína animal).
por último, les dejo la tabla de evaluación y nota final

no olviden dejar sus comentarios!!!

Comentarios

  1. Yo tengo mala experiencia con la gelatina BC de cereza (en precios cuidados) usando las medidas indicadas en el envase SIEMPRE me sale aguada.Trate con servicio al consumidor y no logro comunicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por comentar, creo que es sentido común, si una vez te sale aguada, la proxima probá con menos agua, y asi, hasta que te quede bien, pero si siempre la haces mal, algo de tu parte tenés que revisar.

      yo, en lo particular, si dice 4 tazas, le pongo 3,5 porque la gelatina queda mejor, en mi opinion.

      Eliminar
  2. He consumido gelatinas BC sabor frutilla y durazno y note que los productos han cambiado. En ambas con una alta cantidad de edulcorante lo que hace que el producto sea casi incomible para mi gusto.
    Soy de Rosario (Santa Fe) calle Ovidio Lagos 763 - P.1 Dpto.A.
    SERGIO ROSTAGNO.
    rostagno.sergioomar@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sergio, los productos cambian por varias razones, bajar costos, reformulaciones en busqueda de nuevos perfiles, etc. te recomiendo que contactes a la empresa, para comentarles esto mismo y sacarte las dudas, comentanos como te fue!

      Eliminar
  3. Hola. Existe gelatinas q no tengan proteina animal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la gelatina, solo es de origen animal, existen otros reemplazos, como carragenina-goma xantica, pero de por si, es muy dificil conseguir un reemplazo para todos los usos de la gelatina, es un muy buen producto.

      Eliminar
  4. Buenas tenes idea cual marca de gelatina en Argentina no tenga aspartamo? Desee ya muchisimas graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, habría que sondear todo el mercado, pero en los productos en polvo, ya sea gelatina, postrecitos, jugos, etc, se redujo azúcar e incorporó edulcorantes, por un tema de hacer mas barata la fórmula.

      pero podes hacerla casera, comprá gelatina sin sabor, en alguna dietética y algún sabor en algún cotillón ( naranja, frutilla, etc)

      para preparar un litro de gelatina casera sería aproximadamente así:

      gelatina sin sabor: 15 grs
      azúcar: 100 grs
      agua : 875 grs
      sabor a elección

      te va a faltar acidez, asi que podes ponerle un poco de jugo de limón, naranja, etc.

      Eliminar
  5. Hola la gelatina BC engorda ? O viene una gelatina BC dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, BC es una marca bajas calorias, justamente por eso el nombre, una porcion solo aporta 2 grs de proteinas y 2 grs de carbohidratos, si bien es poco, sigue aportando algo, ahora eso no deberia hacerte engordar.

      en muchos paises el consumo de gelatina es para hidratacion, porque no tienen fuentes seguras de agua, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario